El 66,7% de alumnos del curso de Operaciones Auxiliares de instalaciones electrotécnicas de la ADLE son contratados

Fuente:

La presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, y la gerente, Mª Ángeles Rodríguez, así como técnicos de la formación han estado presentes en el acto de clausura del curso

El 66,7% de alumnos del curso de Operaciones Auxiliares de instalaciones electrotécnicas de la ADLE son contratados

La ADLE clausuró este lunes, 25 de julio, el curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en edificios, en el que han participado 12 alumnos y que ha propiciado que, al finalizar la formación, el 66,7% del alumnado deje el desempleo.

Así, seis de los participantes ya ha recibido un contrato de trabajo y dos más serán contratados en septiembre. Además, dos retoman sus estudios universitarios y de Formación Profesional, y otros dos continuarán su itinerario de búsqueda de empleo en acompañamiento con profesionales especializados de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Al acto de clausura del curso, que ha sido subvencionado por el SEF y el Fondo Social Europeo, asistió la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, y la gerente, Mª Ángeles Rodríguez, así como técnicos de la formación. El presupuesto para llevar a cabo la acción formativa ha sido de 27.756 euros.

Los participantes han obtenido el certificado de profesionalidad nivel 1, tras adquirir todas las competencias necesarias para completar su formación y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Las clases teóricas se han realizado en el centro de formación ocupacional de Canteras desde el pasado 14 de marzo hasta el 28 de junio. Tras ello, las prácticas comenzaron el 29 de junio, con una duración de 80 horas, y han tenido lugar en diferentes empresas del municipio comprometidas con el desarrollo y el empleo.

“Cabe recordar que, desde la ADLE, como centro colaborador del SEF, se están realizando cursos de Formación Ocupacional gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con certificados de profesionalidad, que tienen como objetivo una formación para desempleados que contribuyan a la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral. Tras completar la formación, los participantes quedan inscritos en la app YOMPLEO, de la Agencia de Colocación de la ADLE”, recordó Irene Ruiz durante la clausura del curso.

El 66,7% de alumnos del curso de Operaciones Auxiliares de instalaciones electrotécnicas de la ADLE son contratados - 1, Foto 1
Murcia.com