MC: José López desglosa el plan de Arroyo para matar a Cartagena en nueve pasos

Fuente:

Así nos quieren: Contaminada, Abandonada, Ruinosa, Temerosa, Aislada, Greñosa, Expoliada, Negativa y Arrinconada

MC: José López desglosa el plan de Arroyo para matar a Cartagena en nueve pasos

Esta mañana ha tenido lugar la celebración del Pleno destino a debatir sobre el estado del municipio. Durante la sesión, MC Cartagena, a través del portavoz municipal, José López, ha desglosada cómo el Gobierno formado por PP y tránsfugas del PSOE, con la colaboración necesaria del moribundo Cs, ha acelerado el proceso sobre cómo matar a Cartagena en nueve pasos.

Cartagena Contaminada

"Con un Mar Menor que ha sido y va a seguir siendo parte de los telediarios nacionales e internacionales, 25 años del PP en san Esteban y 25 años de permisión a los golfos y de olvido de los vecinos y de la naturaleza".

"Con un cinturón periurbano que da vergüenza verlo, gracias a la inacción de ayuntamiento y Consejerías, que impiden la descontaminación de Zincsa, el Hondón, Peñarroya o la Sierra Minera".

Cartagena Abandonada (Sanidad y Educación)

"Una Sanidad transferida a Murcia para que, tras cerrar el Rosell, ustedes y sus partidos tengan el cuajo de aprobar una Ley de reapertura que incumplen sin el mínimo pudor, señal de que no lo tienen. Una sanidad que premia a nuestra área de salud con la ratio de camas por habitante más baja de España; donde los servicios se colapsan para mandar a los enfermos a otras ciudades, incluso para pruebas diagnósticas, a lo que se le une la falta de efectivos, tanto que los números de primaria asustan; 70 pacientes por día muchos días del año, muchos más en los meses de veranos", añadiendo también que seguimos "sin unidad de quemados, sin servicios tan esenciales como la radiología vascular intervencionista".

"Una educación sin inversión, ni en transporte, ni para climatización, ni para digitalización de los centros, mientras en la capital para los dos últimos puntos han invertido este año 40 millones de euros frente a los cero euros invertidos en Cartagena".

Cartagena Ruinosa (deuda)

López ha recordado que después de conseguir reducir MC la deuda en 80 millones en sólo dos años, "ahora nos encontramos con que han vuelto a pedir 20 millones de euros en préstamos bancarios, con la excusa de la Dana y la Covid y sin que hayan gastado ustedes ni un céntimo en ninguna de las dos cosas".

"Donde tienen el cuajo, como lo tenía la corrupta Barreiro, de presentar méritos con grandes titulares que se pagarán en diferido. Y todo tras subir el IBI 3,5 millones al año, o lo que es igual a 14 millones de euros en esta legislatura; millones que brillan por su ausencia de la inversión municipal".

"Por engañar, han engañado hasta a la hostelería, cobrando unas tasas por ocupación de vía pública que les prometió públicamente que no les iba a cobrar, pero esto es para ustedes una pelusa de caña, la nada, si tenemos en cuenta la deuda que dejan tras engañar e incumplir el acuerdo de condiciones salariales que firmaron con los funcionarios municipales y las consecuencias que sus mentiras nos están costando en todos los campos".

Cartagena Temerosa

"Porque temor es lo que sienten hoy los cartageneros por la inseguridad en la que viven. 55 años viviendo en Cartagena y es la primera vez que percibo que los cartageneros, mis paisanos", citando "sucesos como el del Pico Esquina; como los repetidos cada noche en la Urb. Mediterráneo y en muchos barrios; carreras de coches y derrapes en los parques Mediterráneo y Mandarache, en Cala Cortina y hasta en el paseo de la rambla de La Aljorra, junto a las casas y junto a las zonas infantiles. Si esto fuese poco, también está presente el miedo a no poder ser socorrido ni por policías ni por bomberos".

Cartagena Aislada

"Habiendo sido Cartagena poseedora de una de las primeras líneas de ferrocarril de España, y una de las 5 más rentables del país hasta el año 2000, han permitido ustedes los murcianeros, que a fecha de hoy no tengamos ni tren. Todo esto sin entrar en mentiras como los AVES que nunca llegan porque los ultra murcios no pueden permitir que llegue a Cartagena antes que a la avariciosa murcia. Sepan pues los cartageneros que nunca verán el AVE antes de 2032, eso como poco, y el FERMED ya lo pintó D. Teodoro con un rotulador y muy poca vergüenza en un mapa, no vendrá nunca, ya se encargaron de murciarlo hace unos años, tal cual hicieron con la A-7", aludiendo también

"que siguen castigando a Cartagena con los peajes y las carreteras locales y regionales ya no deberían calificarse más que como caminos de cabras".

Cartagena Greñosa

"Quejas por doquier sobre la suciedad de nuestras calles nunca antes vista, desde Isla Plana al Monte Blanco, desde el cantil del puerto a El Albujón, busque usted un cartagenero que diga que su calle está limpia. Los que si deben tener sus calles limpias son Piñana y Valdés, que como todo el mundo sabe cobran de Cartagena para gastarlo en murcia. De solares, ratas e insectos está Cartagena llena, 'a la vista está'. De controlar a la concesionaria ni hablamos, ya sabemos que no va a pasar".

Cartagena Expoliada

"El expolio a Cartagena por murcia es una rutina, un algo diario desde hace 700 años, pero que continúe aún con mayor saña en los últimos 40 años es absolutamente indigno".

Los hechos hablan por sí solos. "Aduanas pa´murcia, ZAL pa´murcia, ZAL de Amazn les ha costado más de 10 años robarla al Polígono de Los Camachos, pero al final, pa´murcia; instituciones públicas de todos los ámbitos, desmantelamiento de la Agencia Tributaria de Cartagena, exámenes de Patrón de Barco, o del carnet de camión europeo, pa´murcia, el CEHIFORM y su archivo fotográfico cartagenero pa´murcia, los cruceristas pa´murcia, y para terminar hasta el Skyline del puerto quieren robarlo ocultándolo bajo una losa de hormigón, sin tan siquiera preguntar a los cartageneros".

Cartagena Negativa

"Usted (Arroyo) en un discurso sin justificación alguna, delante de un tipo que se dedica a insultar en redes sociales a nuestra ciudad con epítetos que no voy a reproducir aquí, pero que si hubiera un alcalde con dignidad hubiera pedido su cese, se permitió llamar a la ciudad que dice representar, pero que en verdad tanto odia, como 'hostil', y no es cierto, nada más lejos de la realidad".

"Si usted siente a Cartagena como hostil, es porque es usted su enemiga, así lo expresa usted y así lo perciben los cartageneros. Y yo lo confirmo, la sufrí como consejera siendo alcalde, y pude ver la nula calidad humana de Arroyo consejera. Es usted la única alcaldesa de España que insulta a todos sus ciudadanos, que los descalifica ante los que, junto a usted y su banda, nos maltratan presupuestariamente y de manera recurrente descalifican a los cartageneros en redes sociales".

Cartagena Arrinconada

"Arrinconada como el futuro de nuestros jóvenes, con las peores condiciones para poder formarse y prepararse para su vida laboral, donde faltan desde salas de estudio hasta transporte escolar, donde las salidas laborales son literalmente eso 'salidas', pues se ven abocados a abandonar Cartagena, a sus familiares y amigos para buscar un futuro digno".

Cartagena, 'Ya queda menos'

Durante el debate, López también ha informado de la opinión de los vecinos recabada por nuestro Grupo municipal ya que, bajo el lema 'Ya queda menos', está saliendo a las calles de nuestros barrios y diputaciones para pulsar lo que les preocupa a los cartageneros, el resultado de las políticas de las tres administraciones y propuestas de mejora para Cartagena.

Este trabajo ha dibujado un panorama desolador en donde la nota más baja se la lleva el mantenimiento general del municipio (parques, vías públicas y carreteras). Un 72% de los cartageneros consideran que está entre mal y muy mal.

Limpieza, seguridad, sanidad, infraestructuras o contaminación, nos devastan

Tras este aspecto se sitúan los problemas diagnosticados en materia de limpieza, seguridad o trasporte. Cuestiones achacables a la responsabilidad local pues pagamos cuantiosos contratos a concesionarias para garantizar estos servicios.

A esta problemática hay que añadir las carencias en sanidad, la falta de infraestructuras y la contaminación, con el Mar Menor como más clara referencia. Un contexto al que contribuye la administración regional, pues el 90% de los encuestados no recuerdan inversión alguna de San Esteban.

En clave local, la valoración de nuestros vecinos a N. Arroyo (PP) no es mejor, pues el 77% declaran que no defiende sus intereses. Casi 8 de cada 10 cartageneros se sienten 'vendidos' por La Trinca.

Propuestas de mejora

Una vez diagnosticados los problemas, los cartageneros aportan soluciones. 3 de cada 10 afirman que la solución más inmediata sería un Gobierno de MC. Para un 16%, la recuperación de la provincia. El 10%, recuperar el Mar Menor.

El líder de los cartageneristas ha lanzado un guiño al optimismo dirigiéndose a los vecinos manifestando que "nos recuperaremos, saldremos adelante trabajando desde y para lo que queremos, lo que nos es propio, y atendiendo las necesidades de los cartageneros, no las propias como ustedes".

Por último, José López ha lamentado que "ningún Gobierno devastó tanto en tan poco tiempo. Tres años de La Trinca nos dejan peor que nunca en la democracia, a niveles del siglo XIX en pleno siglo XXI.

MC: José López desglosa el plan de Arroyo para matar a Cartagena en nueve pasos - 1, Foto 1
MC: José López desglosa el plan de Arroyo para matar a Cartagena en nueve pasos - 2, Foto 2
MC: José López desglosa el plan de Arroyo para matar a Cartagena en nueve pasos - 3, Foto 3
Murcia.com