PCC: Las obras de la sede de los empresarios del polígono de Los Camachos sufren un importante retraso

Fuente:

El plazo de conclusión de las oficinas en el antiguo edificio de Contémpolis culminaba en junio y la ejecución apenas llega a la mitad del proyecto

PCC: Las obras de la sede de los empresarios del polígono de Los Camachos sufren un importante retraso

Desesperados y con razón. Hace cinco años que el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos firmaron un convenio que contemplaba la creación de una sede de la institución en el antiguo edificio de Contémpolis. Por fin a principios de este 2022, comenzaron las obras pero los emprendedores muestran su preocupación por una demora que consideran injustificada. Distintos empresarios de la entidad, con los que ha contactado en Partido Cantonal, denuncian que con una finalización prevista para el mes pasado no hay más que un 50% de la reforma en marcha. "No entendemos el ritmo de los trabajos. A este paso quedan un montón de meses más para que, de una vez por todas, tengamos un lugar de trabajo y de promoción industrial", critican las mismas fuentes.

El habitáculo incluirá, una vez terminen los albañiles la construcción, una sala de reuniones, dos despachos, recepción y dos aseos en una total de 165 metros cuadrados. La compañía adjudicataria también acondicionará una zona exterior de 800 metros más. La cuantía de la intervención asciende a 222.400 euros. En la actualidad y con el notable retraso de las oficinas, el encargado del polígono continúa en un contenedor a la entrada del recinto y desarrolla su actividad en esta inapropiada ubicación durante catorce años.

El Ayuntamiento de Cartagena posee en propiedad, desde 2016, el edificio en el que la Comunidad Autónoma planeó la ubicación de la Ciudad de los Contenidos Digitales (Contémpolis) en el polígono de Los Camachos. Una vez decayó este proyecto regional, el exalcalde José López (MC) quiso dar uso sin éxito al inmueble abandonado pero el compromiso más serio llegaría con el anuncio por parte de la anterior alcaldesa, Ana Belén Castejón, de una partida en los presupuestos municipales para la sede industrial cuya concreción material parece que nunca llega en opinión de los empresarios. 

PCC: Las obras de la sede de los empresarios del polígono de Los Camachos sufren un importante retraso - 1, Foto 1
Murcia.com