VOX Cartagena exige de nuevo el cese del concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba

Fuente:

VOX Cartagena exige de nuevo el cese del concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba

En el Pleno Municipal de hoy, VOX Cartagena denuncia otra vez el deterioro del orden público en el municipio por la nefasta gestión del concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba.

VOX pregunta al Ayuntamiento si se va a permitir la utilización del antiguo Hospital Naval como posible CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).

Desde VOX Cartagena, se insta al Ayuntamiento para que reconozca de una vez el servicio público de la Policía Local y que se le dé el respeto que merece, dotándola de los medios humanos y materiales necesarios.

Mª Pilar García, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena, afirma que "El concejal de Seguridad ha demostrado su incompetencia creando un estado de inseguridad en el municipio y la alcaldía debe tomar la decisión de cesarlo".

Según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, en el último año y en nuestro municipio, los hurtos han crecido un 38 %, los robos con fuerza en casas y negocios en un 67 %, y los robos con violencia sobre las personas en un 90 %.

Así mismo, y como consecuencia de la menor vigilancia policial, el número de manteros en nuestras calles se está disparando, fomentando un floreciente mercado negro de falsificaciones, ante la pasividad del Ayuntamiento.

"La falta de efectivos y de medios para dotar a la Policía Local en Cartagena está provocando una inseguridad ciudadana como no ha existido nunca. Llevamos exigiendo desde el principio de la legislatura que doten a la policía de los recursos personales y materiales necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacen oídos sordos a nuestras demandas y a las de los propios miembros de cuerpo", reitera Mª Pilar García.

Ante los artículos de prensa publicados recientemente, se ha sabido que personal del Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones ha visitado las instalaciones del antiguo Hospital Naval de Cartagena para valorar si es viable albergar refugiados ucranianos en él. También se sugiere su posterior uso como CETI, por lo que desde el partido se pregunta si el Ayuntamiento lo va a permitir.

Por último, desde VOX Cartagena, se solicita al Pleno que inste al Ayuntamiento para que se prohíba a la empresa adjudicataria de la publicidad en las marquesinas y "mupis" municipales, que continúe con su irregular explotación. También que se inste al Ayuntamiento para reclamar a la empresa las indemnizaciones que correspondan, así como la publicación de una nueva licitación, con carácter urgente, para la publicidad de Cartagena.

VOX Cartagena exige de nuevo el cese del concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba - 1, Foto 1
Murcia.com