MC: "Nuevo escándalo: el Boletín Oficial publica que Arroyo y el PP quieren regalar la Casa del Niño a una fundación de un director general del Gobierno regional"

Fuente:

José López: "Alegaremos; no consentiremos que roben el edificio a los cartageneros"

MC:

El Boletín Oficial de la Región (BORM) informa esta mañana del anuncio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), organismo perteneciente a la Consejería de Cultura, sobre la solicitud de uso de la Casa del Niño de Cartagena por parte de la Fundación privada 'Instituto de la Inteligencia Libre', de la que el director del ICA, Manuel Cebrián, era el máximo responsable hasta su nombramiento en el Gobierno regional en el primer trimestre de este año.

Además, actualmente, la pareja de Cebrián ocupa uno de los cargos de dirección de esta entidad, que sigue manteniendo en su web oficial al director del ICA como parte del staff.

Cabe recordar que la Casa del Niño, cuya declaración como Bien de Interés Cultural para su protección se debe únicamente a la iniciativa de asociaciones y MC Cartagena, es uno de los paradigmas del abandono y desprecio del Gobierno murciano a todo lo que huele a cartagenero.

Cronología

En este sentido, es conveniente rememorar que la lista de embustes del Ejecutivo autonómico sobre la Casa del Niño es de dimensiones gigantescas.

En 2016, la Consejería de Cultura, dirigida por la ocupante actual de la Alcaldía de Cartagena, N. Arroyo, anunciaba la reforma del edificio en 2017 y el traslado en 2018 del Centro Regional de Restauración. La mentira se desmiente sola y retrata a su protagonista. Por otro lado, hace ya casi un año, se proclamaba que el edificio albergaría las oficinas de Patrimonio Cultural, además de la ampliación del Colegio San Isidoro y Santa Florentina. Todo ello sin olvidar la deuda histórica otra más del Gobierno murciano al arrebatar a Cartagena el Centro Histórico Fotográfico de la Región ante el deterioro del inmueble.

Otro chiringuito del PP

Sobre este nuevo escándalo se ha manifestado esta mañana el portavoz de MC, José López, quien ha denunciado que "el PP de Arroyo quiere convertir la Casa del Niño en otro chiringuito".

"En el Boletín Oficial ha aparecido publicado que el director del ICA, Manuel Cebrián, quiere darle a una fundación, a la que está vinculado personalmente, el espacio rehabilitado de la Casa del Niño", algo que representa "un escándalo que debería suponer el cese inmediato de Cebrián y que precisa explicaciones públicas de Arroyo, pues todo indica que en el mes de abril se reunió con él para preparar el pelotazo".

Ante esta situación ha avanzado que "MC alegará; no hemos conseguido la protección de este edificio para que el PP nos lo robe a los cartageneros".

José López ha finalizado asegurando que "son muchas las necesidades públicas, educativas, culturales e incluso de archivo, como el CEHIFORM o el propio archivo municipal, como para aceptar este enjuague".

MC: Nuevo escándalo: el Boletín Oficial publica que Arroyo y el PP quieren regalar la Casa del Niño a una fundación de un director general del Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com