El Teatro Romano ya cuenta con la licencia para iniciar las obras de consolidación del Pórtico

Fuente:

La intervención incluye la colocación de la barandilla metálica en la pasarela de madera, que permitirá observar el avance de los trabajos de investigación otorgándole un valor añadido a la visita

El Teatro Romano ya cuenta con la licencia para iniciar las obras de consolidación del Pórtico

La restauración del Porticus Post Scaenam del Teatro Romano de Cartagena empieza a hacerse realidad. El pasado 28 de julio, la Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, concedió los permisos necesarios para que se puedan iniciar las obras de consolidación.

“Este espacio singular está enmarcado en una de las joyas más importantes de nuestro patrimonio histórico, que es el Teatro Romano, y su restauración y puesta en valor era una asignatura pendiente”, ha indicado Castejón.

El área en la que se va a actuar abarca una superficie de 728,40 metros cuadrados y está situada inmediatamente al norte del frente escénico. Los trabajos comenzarán por el sector occidental del pórtico, debido a que es la zona más accesible y a que en él se reproducen todas las situaciones y problemáticas relacionadas con su documentación, interpretación, restauración y puesta en valor, y las soluciones que se obtengan servirán de modelo para la recuperación integral del Porticus.

Tal y como ha avanzado la vicealcaldesa “esta intervención tendrá gran visibilidad a corto plazo, ya que se va a instalar una barandilla metálica en las pasarelas de madera, que permitirán observar los trabajos de investigación, ofreciendo así un valor añadido a la visita al monumento”.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de 698.290,27 euros.

El Teatro Romano ya cuenta con la licencia para iniciar las obras de consolidación del Pórtico - 1, Foto 1
Murcia.com