PCAN: El Ayuntamiento incumple su promesa de creación de un plan de vivienda joven

Fuente:

La Concejalía Urbanismo anunció hace un año la construcción de pisos para demandantes de primeras residencias en solares municipales del casco histórico

PCAN: El Ayuntamiento incumple su promesa de creación de un plan de vivienda joven

Buenas ideas que caen en saco roto. El Ayuntamiento de Cartagena ha dejado de lado uno de sus principales proyectos que conjugaba la recuperación del casco histórico y la ayuda a los jóvenes en el acceso de su primera vivienda. Hace un año que la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, prometió la edificación, por parte de la propia Administración local, de pisos de protección oficial para este sector de la población que tiene tan difícil la emancipación del hogar familiar. La también líder de la nueva formación Sí Cartagena aseguró que para ello utilizaría veintinueve solares de propiedad municipal y de la sociedad pública Casco Antiguo en la parte más degradada del centro. Casi trece meses más tarde ni una palabra más saben los cartageneros respecto a este plan tan necesario para la ciudad y para los habitantes de entre veinte y cuarenta años.

La propia número dos del Ejecutivo municipal recalcó que el Consistorio daba con esta medida un paso más para la revitalización del eje que une la calle Mayor con la plaza Puertas de San José, más conocida por todos como plaza Bastarreche. Las parcelas municipales con destino a vivienda joven presentan distintas ubicaciones como las calles Canales, Cuatro Santos, San Fernando, Soledad, San Cristóbal la Corta, Serreta, Don Roque, Villalba la Larga, San Cristóbal la Larga, Ángel, Montanaro, Saura y Gloria. De esa forma, y si el Ayuntamiento hubiera llevado a cabo esta iniciativa, desaparecerían el 13% de los descampados repletos de maleza presentes en casco histórico de Cartagena.

El Partido Cantonal llevaba en su programa electoral de las pasadas elecciones locales, y repetirá en el de los próximos comicios ante la inacción municipal, un plan similar pero con intervención mixta pública y privada semejante al de la repoblación de la Judería de Córdoba hace dos décadas. "El casco histórico precisa de un proyecto así desde hace muchísimos años. Es esencial. Hasta ahora sólo hemos tenido palabras y ni un solo hecho, por mínimo que sea, por parte de los distintos partidos que han gobernado nuestro Ayuntamiento", muestra su queja Antonio Conesa, secretario de organización y candidato a la Alcaldía del PCAN. 

PCAN: El Ayuntamiento incumple su promesa de creación de un plan de vivienda joven - 1, Foto 1
PCAN: El Ayuntamiento incumple su promesa de creación de un plan de vivienda joven - 2, Foto 2
PCAN: El Ayuntamiento incumple su promesa de creación de un plan de vivienda joven - 3, Foto 3
PCAN: El Ayuntamiento incumple su promesa de creación de un plan de vivienda joven - 4, Foto 4
PCAN: El Ayuntamiento incumple su promesa de creación de un plan de vivienda joven - 5, Foto 5
Murcia.com