La Autoridad Portuaria invierte en la seguridad y bienestar de los efectivos policiales que operan en el puerto

Fuente:

La Autoridad Portuaria invierte en la seguridad y bienestar de los efectivos policiales que operan en el puerto

Tras la remodelación del cuartel de la Guardia Civil, la APC concluye ahora la reforma de las dependencias de la Policía Nacional con instalaciones más modernas y funcionales que repercutirán, al mismo tiempo, en una mejora y eficiencia del servicio.

Desde hace unas semanas, el Puesto Fronterizo Marítimo de la Policía Nacional luce totalmente renovado. El estado de degradación de las instalaciones y el aumento de personal destinado a esta comisaría ha llevado a la Autoridad Portuaria de Cartagena a reformar y remodelar las dependencias policiales con el fin de garantizar la seguridad del personal pero también el bienestar de los efectivos que prestan servicio en el Puerto.

La nueva distribución, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de Santa Lucía, cuenta con vestuarios, aseos masculino y femenino, office, despacho y zona de atención al público. También se han realizado importantes trabajos de mantenimiento y de reposición de bajantes y de colector de saneamiento para evitar humedades en el interior. La remodelación incluye además el cambio de huecos de ventanas y la colocación de rejillas y extractores de aire para propiciar una mejor ventilación, así como, una fachada con imagen renovada.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha visitado las nuevas instalaciones acompañada del director general de la APC, Fermín Rol y del comisario jefe de la Policía Nacional de Cartagena, Damián Romero, para comprobar in situ el resultado final de las obras. Tras recorrer cada una de las estancias y entrevistarse con el personal allí destinado, los agentes mostraron su satisfacción por la practicidad y comodidad de las dependencias ya que, según reconocían, "distan mucho de las anteriores instalaciones".

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha afirmado que "esta rehabilitación, además de necesaria, supone mejorar el servicio que se presta dentro del ámbito portuario ya que se ha conseguido crear unas estancias más confortables y adaptadas a las necesidades de los agentes que aquí trabajan y que desarrollan una labor de seguridad pública muy importante dentro del Puerto de Cartagena".

La reforma del Puesto Fronterizo Marítimo de la Policía Nacional ha supuesto una inversión por parte de la APC de casi 80.000 euros y se suma a la remodelación ya realizada el pasado año en las dependencias de la Guardia Civil. En esta ocasión, la mejora de infraestructuras requirió de una inversión de más de 500.000 euros y fue destinada a solucionar los problemas de humedales y filtraciones existentes y a la remodelación integral de las estancias con un aumento de despachos, mejoras en el archivo, almacén, vestuarios y aseos.

Yolanda Muñoz ha recordado que "este fue uno de los compromisos que adquirimos dentro del Plan de Acción Inmediata que implantamos para activar la economía y generar empleo en tiempos de crisis sanitaria. Pero, sobre todo, para que los efectivos y cuerpos de seguridad que prestan servicio en el Puerto pudieran desarrollar su trabajo en unas condiciones favorables, de operatividad y eficiencia".

La presidenta resalta además que "la estrecha colaboración que mantenemos con los organismos y administraciones que operan en el Puerto contribuye, no sólo a mejorar la imagen del Puerto, sino también a que se preste un servicio cada vez más eficaz y competitivo, adaptado siempre a la actividad que el Puerto demanda"

Con estas dos remodelaciones, la Autoridad Portuaria de Cartagena concluye las obras de adaptación de las dependencias de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de las empresas consignatarias que operan en el recinto portuario y que se encuentran ubicadas en Santa Lucía.

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.

La Autoridad Portuaria invierte en la seguridad y bienestar de los efectivos policiales que operan en el puerto - 1, Foto 1
La Autoridad Portuaria invierte en la seguridad y bienestar de los efectivos policiales que operan en el puerto - 2, Foto 2
La Autoridad Portuaria invierte en la seguridad y bienestar de los efectivos policiales que operan en el puerto - 3, Foto 3
La Autoridad Portuaria invierte en la seguridad y bienestar de los efectivos policiales que operan en el puerto - 4, Foto 4
La Autoridad Portuaria invierte en la seguridad y bienestar de los efectivos policiales que operan en el puerto - 5, Foto 5
Murcia.com