MC: La Manga se convierte en un caos y el Consorcio del PP de vacaciones

Fuente:

Jesús Giménez: "Necesitamos que se la tomen en serio y el PP ni la atiende ni la entiende"

MC: La Manga se convierte en un caos y el Consorcio del PP de vacaciones

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha confirmado cómo, a pesar del descontrol reinante en La Manga, el gerente de La Manga Consorcio se encuentra de vacaciones en el período de máxima actividad y mayores necesidades para la zona.

Cabe recordar que en 2020 fue nombrado gerente Víctor González Urrea, calificado como "experto en turismo". Dos años después la realidad es que la degradación de La Manga avanza sin conocerse límites mientras que el gerente profesional sigue de vacaciones y el concejal de la materia, Manuel Padín, continúa también desaparecido.

El listado de problemas e incidentes sin soluciones durante el presente verano es interminable: concentración ilegal de barcos en una fiesta en la Isla del Ciervo (Mar Menor) con un concejal del PP involucrado; alarmante falta de servicios y limpieza; problemas de tráfico en aumento convirtiendo La Manga en un auténtico caos; botelleos masivos sin ningún tipo de control…

Ante todo esto, ¿cuál es la respuesta de La Manga Consorcio, único organismo que se ocupa de La Manga y que está integrado por los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, ambos ocupados por el PP? Vacaciones, nulo trabajo y ausencia de soluciones.

En este contexto, Jesús Giménez ha manifestado que "ante los graves problemas de tráfico y la falta de alternativas en el transporte, que han sido desatendidos este verano en La Manga, he querido mantener un encuentro con el gerente del Consorcio y ha resultado imposible por estar de vacaciones".

"El gerente del único organismo que tiene como fin garantizar los servicios en toda La Manga se va en agosto y no es que deje las cosas precisamente ordenadas", ha continuado reseñando.

Un verano especialmente conflictivo como ha relatado el edil de MC: "el último escándalo es el concierto ilegal en la Isla del Ciervo con actuación de un concejal del PP, pero este verano es el de la falta de policía, de limpieza, de atención a los jardines y de descontrol nocturno".

Giménez ha lamentado que este verano ya "no habrá mejoras en La Manga, ni siquiera el aumento de frecuencias en el 'Bus Manga', que propusimos a finales de 2017 y el PP se niega a poner en marcha".

Por todo ello el portavoz adjunto cartagenerista ha concluido manifestando que "muchas veces escuchamos que La Manga necesita un Ayuntamiento, pero la clave es otra; necesita que se la tomen en serio, y como hemos demostrado tantas veces, le sobra el Ayuntamiento de San Javier y, por supuesto, el PP, que ni la atiende ni la entiende".

MC: La Manga se convierte en un caos y el Consorcio del PP de vacaciones - 1, Foto 1
Murcia.com