Carmina Fernández: "López Miras no cumple ningún compromiso con Cartagena"

Fuente:

"Se vuelve a aplazar la rehabilitación de la Casa del Niño con nuevas excusas, mientras maniobra para cedérsela a sus amigos"

Carmina Fernández:

"El nuevo curso comenzará en unas condiciones lamentables, en un edificio apuntalado, con zonas en la que ha habido desprendimientos y sin las obras de rehabilitación y ampliación prometidas", ha afirmado Fernández.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández ha criticado que el Gobierno regional vuelva a aplazar la rehabilitación de La Casa del Niño en Cartagena con nuevas excusas. "López Miras no tiene interés en cumplir ningún compromiso con Cartagena, todo son excusas y aplazamientos para no hacer las cuestiones que son su responsabilidad", ha afirmado Fernández.

"Se van conociendo nuevas noticias sobre el edificio de La Casa del Niño en Cartagena que ponen de manifiesto el desinterés y los incumplimientos del Gobierno de la Región para poner en valor este edificio declarado Bien de Interés Cultural" ha afirmado la dirigente socialista Carmina Fernández.

En este sentido, Fernández ha recordado que hace pocos días se conoció que el Gobierno Regional pretende ceder una parte del edificio a una asociación amiga mediante un procedimiento de dudosa legalidad, que todavía no se ha aclarado, y en el que participó directamente el director del Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, que había trabajado en la citada asociación hasta su nombramiento como director del ICA.

"Y ahora, de nuevo, el Gobierno del PP el inventa nuevas excusas para no rehabilitar un edificio que es de su propiedad, que está declarado BIC y que, por lo tanto, tiene la obligación de conservar y proteger en su totalidad", destacó la viceportavoz del Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea Regional.

A juicio de Carmina Fernández, "lo que queda claro es que el Gobierno regional continúa construyendo todo un entramado de mentiras con la intención de incumplir su compromiso y obligación de rehabilitar la Casa del Niño y de volver a traer el CEHIFORM que trasladó a Murcia por el estado de la instalación. Sigue buscando excusas e inventando ocurrencia tras ocurrencia para no cumplir con Cartagena".

Fernández ha manifestado además que es incomprensible tantos problemas e impedimentos para que los alumnos y profesorado del CEIP San Isidoro y Santa Florentina tengan sus instalaciones en condiciones adecuadas y de seguridad suficiente, mientras que todo son facilidades para que otras asociaciones amigas, para las que incluso en pleno mes de agosto se ha iniciado procedimientos de cesión de espacios.

El Gobierno Regional lleva años prometiendo a la comunidad educativa del colegio San Isidoro y Santa Florentina unas obras de rehabilitación y ampliación de las instalaciones del centro en La Casa del Niño para que los niños y niñas puedan asistir a clase en unas condiciones dignas. Sin embargo, la realidad es que el PP incumple sus promesas y permite que el nuevo curso comience en unas condiciones lamentables, en un edificio apuntalado, con zonas en la que ha habido desprendimientos y sin las obras de rehabilitación y ampliación prometidas.

"Esta es una muestra más del desprecio del Gobierno de López Miras a la enseñanza pública en Cartagena y en la Región, que está sufriendo un grave deterioro como consecuencia de la inacción y la gestión irresponsable del PP y sus socios de gobierno", ha criticado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Mientras estos hechos siguen confirmando la falta de compromiso del Gobierno Regional con Cartagena, "la Alcaldesa Noelia Arroyo calla y consiente el desprecio y la falta de inversión del Gobierno de su partido con nuestro municipio, que se manifiesta en todos y cada uno de los temas que tienen la responsabilidad de gestionar" concluyó la dirigente socialista.

Carmina Fernández: López Miras no cumple ningún compromiso con Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com