El Gobierno exige a Lhicarsa que cierre acuerdos con los dos empleados despedidos que siguen negociando

Fuente:

La alcaldesa ha pedido que los empleados readmitidos lo hagan en "puestos con el mismo nivel y remuneración"

El Gobierno exige a Lhicarsa que cierre acuerdos con los dos empleados despedidos que siguen negociando

Los miembros del Gobierno presentes en el Consejo de Administración de Lhicarsa han pedido esta mañana a los gestores de la empresa que realicen un esfuerzo mayor para cerrar los acuerdos con todos los empleados que fueron despedidos a principios de este mes. La empresa ha llegado ya a acuerdos con tres de los cinco trabajadores que, hasta el momento de su despido, realizaban servicios administrativos en la concesionaria. Durante la reunión, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha pedido a la empresa que los empleados que opten por la readmisión lo hagan en puestos con el mismo nivel y remuneración.

La reunión del Consejo de Administración se ha realizado en el Palacio Consistorial y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los concejales de Infraestructuras, Diego Ortega, y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, mientras que FCC Servicios Ciudadanos ha estado representada por su director general, Jordi Payet, entre otros directivos.

El Gobierno municipal ha expresado su malestar por no haber tenido información sobre los planes de la plantilla en Lhicarsa, a pesar de que el Ayuntamiento sea socio y único cliente de la empresa.

Esa fue la razón por la que los consejeros municipales pidieran la reunión en sesión extraordinaria del Consejo de Administración al conocerse los despidos. El Gobierno mantuvo una reunión la semana pasada con el comité de empresa para reiterarle su intención de exigir a la empresa que cumpliera los derechos de los trabajadores.

Desde entonces, la empresa inició negociaciones con los trabajadores despedidos y el Consejo se desplazó al día de hoy para dar tiempo a que se produjeran los acuerdos.

Durante la reunión de hoy, la empresa ha informado de que se mantendrá la estabilidad laboral y se mejorará la gestión mediante una redistribución funcional que está en proceso.

El director general de FCC Servicios Ciudadanos ha informado de que antes de fin de mes aportará un informe actualizado sobre los plazos de entrada en funcionamiento de la nueva maquinaria y ha adelantado que trabajan para recortar los plazos de entrega.

El Gobierno exige a Lhicarsa que cierre acuerdos con los dos empleados despedidos que siguen negociando - 1, Foto 1
Murcia.com