López Miras asiste a los actos de Carthagineses y Romanos

Fuente:

Celebra “que las tropas y legiones hayan vuelto a conquistar las calles de Cartagena ”

López Miras asiste a los actos de Carthagineses y Romanos

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió anoche en Cartagena a la representación del ‘Designio de los Dioses’, enmarcada en las fiestas de Carthagineses y Romanos durante la segunda quincena de septiembre. López Miras, quien también recorrió el campamento festero, quiso “vivir con los cartageneros esta edición tan especial de las fiestas”, que representa “que las tropas y legiones han vuelto a conquistar las calles de esta ciudad trimilenaria tras dos años y medio de pandemia”.

El jefe del Ejecutivo regional destacó que “durante diez días Cartagena recrea la historia donde hace 3000 años se inició el continente europeo y se inició una de las culturas más prósperas”. 

Por ello, valoró el “gran trabajo” de la Federación de Tropas y Legiones, del Ayuntamiento de Cartagena y de “todos los que hacen posible estos actos”.

Las fiestas de Carthagineses y Romanos se celebran desde 1990, con el objetivo de rememorar los hechos de la Segunda Guerra Púnica hace más de 2.200 años. Fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 2017. López Miras invitó “a todo el mundo a que vengan a vivir aquí diez días únicos”. 

“Esta es nuestra historia, tradiciones, identidad y cultura que nos convierte en un enclave único en el Mediterráneo”, concluyó.

López Miras asiste a los actos de Carthagineses y Romanos - 1, Foto 1
Murcia.com