Rescatan a un senderista con síntomas de deshidratación en la inmediaciones del Monte Roldan

Fuente:

Rescatan a un senderista con síntomas de deshidratación en la inmediaciones del Monte Roldan

15:42 horas.- Servicios de emergencia han tenido que intervenir para rescatar a una senderista con síntomas de deshidratación, cuando recorría el sendero desde al Mirador del Monte Roldan a la Batería de la Parajola, Cartagena, junto con otros senderistas.

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia informaba de la situación de la afectada, que se encontraba semiinconsciente, en el sendero que discurre desde el Mirador del Roldan hasta la Batería de la Parajola, a la altura del cruce con la zona militar, sin agua, en una zona de pinada. Inmediatamente se han movilizado efectivos de Protección Civil Cartagena con una embarcación y vehículos por tierra, además de bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena y ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. También se ha informado a las autoridades militares de la Armada.

Finalmente, la afectada, una mujer de 55 años de edad, localizada en el cruce del sendero militar con El Cristo de los Buzos, ha sido evacuado por tierra a través de zona militar del Tercio de Levante de la Armada, hasta el punto dónde se encontraba la unidad sanitaria, en la entrada del acuartelamiento.

Rescatan a un senderista con síntomas de deshidratación en la inmediaciones del Monte Roldan - 1, Foto 1
Murcia.com