El Ayuntamiento pone en marcha los dos primeros campos de fútbol incluidos en el Plan Césped

Fuente:

El Gómez Meseguer y el Mediterráneo ya acogen los entrenamientos en estas instalaciones renovadas

El Ayuntamiento pone en marcha los dos primeros campos de fútbol incluidos en el Plan Césped

Los dos primeros campos de fútbol del total de 12 instalaciones incluidos en el Plan Césped ya se han puesto en marcha. Se trata de las instalaciones del Gómez Meseguer y de la Urbanización Mediterráneo, que han renovado el césped, además de la instalación de riego, iluminación y aseos.

La inversión en el Gómez Meseguer ha sido de 181.800 euros y ha servido para reemplazar un césped con 15 años de antigüedad que presentaba un gran deterioro dada la gran actividad deportiva que acoge, al tratarse de un club con 25 equipos federados y 500 jugadores.

“Este fue el primer campo con césped artificial de Cartagena y ya iba siendo el momento de reemplazarlo. Ha acogido centenares de partidos oficiales y entrenamientos y ahora volverá hacerlo en condiciones de mayor seguridad y comodidad para todos los deportistas”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante una visita este lunes 26 de septiembre en la que ha presenciado el entrenamiento de los clubes de fútbol que hacen uso de estas instalaciones, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los concejales de Infraestructuras, Diego Ortega, de Deportes, Álvaro Valdés, y de Transparencia, Alejandra Gutiérrez.

El presidente del Cartagena FC, Leo Gómez, ha destacado lo bien que ha quedado esta infraestructura “que va a ser un empujón muy grande para este club, ya que los usuarios venían demandando una renovación del césped, que presentaba un aspecto muy deteriorado” y ha agradecido la disposición del Gobierno municipal al incluir esta instalación en el Plan Césped.

En la Urbanización Mediterráneo, la inversión ha sido la propia de un campo nuevo, con 317.000 euros, porque la obra ha sido mucho más profunda y se ha renovado toda la instalación de riego e iluminación, en la que juegan un total de 300 niños y jóvenes en 17 equipos.

El presidente del Club Deportivo Mediterráneo, Luis Buendía, ha dicho recibir la instalación renovada “como agua de mayo”, ya que también este campo presentaba un aspecto deteriorado “que incluso había ocasionado lesiones a jugadores”. Este hecho lo comunicó el club a la alcaldesa y al concejal de Deportes, que se comprometieron a renovarlo. “Has cumplido tu palabra”, le ha dicho Buendía a la alcaldesa.

“Para nosotros son especialmente importantes estas infraestructuras deportivas en barrios porque tener una red de campos supone llevar el deporte que prefieren los niños y jóvenes de Cartagena hasta el lugar donde viven”, ha dicho Arroyo.

Los otros 10 campos serán totalmente nuevos, con redes de riego nuevas, además de instalar sistemas de drenaje, renovar o instalar todo el equipamiento deportivo e instalar iluminación LED, en muchas ocasiones, con una renovación integral del sistema eléctrico.

En estos momentos, se está trabajado en la creación de otros 5 campos: los tres del Mundial 82, Los Belones y La Aljorra.

El Plan Césped supone una inversión total de cerca de 3,5 millones de euros, y más de 46.600 metros cuadrados de césped nuevo. “Una superficie que cubriría seis veces el campo del estadio Cartagonova. Por eso es grande esta inversión, porque de ellas se benefician directamente 1.200 jugadores que pertenecen a 63 equipos”.

En la actual legislatura ya se abrieron otras dos instalaciones, la de El Bohío y Molinos Marfagones.

El Ayuntamiento pone en marcha los dos primeros campos de fútbol incluidos en el Plan Césped - 1, Foto 1
Murcia.com