MC: N. Arroyo reparte premios de transparencia mientras esconde la documentación al Tribunal de Cuentas

Fuente:

José López: "Su nota es un 100% en oscurantismo, mal gobierno y despilfarro, méritos que le han valido el apodo de Arroyo Fake"

MC: N. Arroyo reparte premios de transparencia mientras esconde la documentación al Tribunal de Cuentas

Cartagena acoge hasta mañana el 'VII Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto. En el marco de estas jornadas, en el Palacio Consistorial, hoy está anunciada la presencia de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, en la entrega de las distinciones de los Sellos Infoparticipa 2021.

Es conveniente señalar lo chocante que resulta cualquier acercamiento de Arroyo al ámbito de la transparencia. En este sentido, cabe recordar que fue la mencionada quien dejó sin recursos al Consejo de la Transparencia durante su paso por el Gobierno regional.

Asimismo, hace escasos días, el Grupo municipal MC daba a conocer el informe del Tribunal de Cuentas que desvela la opacidad de Arroyo al no facilitar al órgano fiscalizador la información requerida sobre la empresa Lhicarsa, concesionaria del servicio de limpieza.

En este contexto, esta mañana, el portavoz de MC, José López, ha manifestado "si no fuera porque Arroyo ha demostrado de sobra su 'cara dura', sería grotesco que la alcaldesa del PP entregue hoy los sellos de transparencia mientras el Tribunal de Cuentas no puede avanzar en la investigación del contrato de basuras porque ella no le envía los expedientes".

Sobre esto ha explicado que "ya he remitido al órgano fiscalizador mis alegaciones para tratar de guiar sus trabajos, así como las solicitudes que he efectuado sobre la documentación que 'La Trinca' oculta".

El edil cartagenerista ha continuado manifestando que "harían bien los asistentes al interesante Congreso que estos días se celebra en nuestra ciudad en revisar la hemeroteca y comprobar cómo en su etapa de consejera de Transparencia se especializó en estrangular al Consejo regional, llegando al enfrentamiento personal con su Presidente José Molina, para cercenar la independencia de este organismo".

Asimismo, "en su año de alcaldesa ha retrasado el acceso a los expedientes de los concejales, veta nuestra presencia en distintos foros, censura nuestros comunicados o convoca plenos extraordinarios para colar sus acuerdos con las concesionarias sin dar tiempo al debate".

En definitiva, ha concluido José López, "100% en oscurantismo, mal gobierno y despilfarro que le han valido el apodo de 'Arroyo Fake'. Ya queda menos para que se lleve sus mentiras a Murcia".

Información ocultada por Arroyo al Tribunal de Cuentas

Facturas y actas de recepción de las inversiones realizadas entre 1 de enero de 2011 y 31 de marzo de 2020.

Cuentas anuales de Lhicarsa de 1995, 2000, 2005, 2010, 2015, 2018, 2019 y 2020.

Relación de trabajadores municipales que debían incorporarse al servicio de limpieza según el pliego de condiciones.

Justificación de la Asistencia Técnica que cobra Lhicarsa (9% sobre cada factura).

Acuerdos municipales de revisión de precios correspondientes al período entre julio de 2006 y diciembre de 2011.

Justificante de ingresos derivados del tratamiento y revalorización de residuos.

MC: N. Arroyo reparte premios de transparencia mientras esconde la documentación al Tribunal de Cuentas - 1, Foto 1
Murcia.com