Activado el Nivel Preventivo en Mompean y el Valle de Escombreras por partículas en suspensión

Fuente:

Durante la jornada de este martes, ambas estaciones superaron los límites establecidos coincidiendo con la intrusión de una masa de aire africano

Activado el Nivel Preventivo en Mompean y el Valle de Escombreras por partículas en suspensión

De acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, y en base a sus niveles de actuación, este martes 25 de octubre se registró el Nivel 1 preventivo por partículas en las estaciones de medida de calidad del aire de Mompean y el Valle de Escombreras, tal y como ha informado la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia al Ayuntamiento de Cartagena.

Así, en ambas estaciones se superó el límite diario establecido de 50 µg/m3, alcanzando en Mompean un valor de 54 µg/m3, mientras que en el Valle se registraron 64 µg/m3.

Este episodio coincide con predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, que se prevé continúen a lo largo de hoy miércoles 26 de octubre. Los modelos consultados estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-500 μg/m3 para el sureste peninsular, además de que pueda producirse depósito seco de polvo sobre casi toda la superficie de la Península.

Activado el Nivel Preventivo en Mompean y el Valle de Escombreras por partículas en suspensión - 1, Foto 1
Murcia.com