Ápices analiza la salud mental en niños y jóvenes

Fuente:

La concejala de Educación ha participado esta mañana en las II Jornadas de Salud Mental Infanto Juvenil y Diversidad que han tenido lugar en la UNED

Ápices analiza la salud mental en niños y jóvenes

El centro asociado de la UNED en Cartagena ha acogido esta mañana, miércoles 26 de octubre, las II Jornadas de Salud Mental Infanto Juvenil y Diversidad, organizadas por Ápices y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

La edil de Educación, Irene Ruiz, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro que, a lo largo de la mañana participarán en distintas ponencias profesionales del Centro de Salud Mental de Cartagena y del Servicio Municipal de Absentismo de la Concejalía de Educación. Del mismo modo, formarán parte de una mesa redonda docentes y psicólogos de diversas entidades relacionadas con niños y adolescentes.

Estas jornadas son “imprescindibles para dar visibilidad a la realidad de la salud mental en el municipio de Cartagena, especialmente en lo que se refiere a nuestros niños y jóvenes. Por eso no puedo sino agradecer a Ápices la impagable labor que realiza cada día, tanto con los usuarios de sus centros como con sus familias, así como su reivindicación constante para evitar que administraciones y sociedad nos olvidemos de la importancia de prestar atención a la salud mental”, ha indicado Irene Ruiz.

La diversidad como elemento que influye en los problemas de salud mental es uno de los temas a tratar, junto con el mal uso de las redes sociales y las actuaciones que se realizan en los departamentos de orientación de los centros educativos.

“Cuando este año la asociación planteo tratar el tema de la atención a la diversidad desde la salud mental, en la Concejalía de Educación no dudamos en colaborar porque sabemos que existe una estrecha relación entre este tipo de trastornos y el absentismo, por eso luego podrán escuchar la intervención de la responsable del Programa de Prevención en Absentismo Escolar. Espero que estas jornadas sean productivas y consigan acercar a la ciudadanía la problemática de la salud mental en nuestros niños y jóvenes”, ha concluido la concejala.

Ápices analiza la salud mental en niños y jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com