El Ayuntamiento consigue 2 millones de euros de fondos europeos para remodelar el Peninsular e impulsar el Hotel de Asociaciones

Fuente:

El antiguo colegio San Francisco Javier de Los Barreros será la sede del espacio para el tejido asociativo del municipio

El Ayuntamiento consigue 2 millones de euros de fondos europeos para remodelar el Peninsular e impulsar el Hotel de Asociaciones

El Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido algo más de 2 millones de euros de fondos europeos para desarrollar una nueva sede para el tejido asociativo del municipio en el antiguo colegio San Francisco Javier de Los Barreros, y para la nueva dotación administrativa vinculada al edificio de San Miguel en el antiguo Hotel Peninsular. Así lo ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, este miércoles 26 de octubre.

El Consistorio había presentado ambos proyectos a la convocatoria de los fondos Next Generation, en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep), del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. De esta manera, el consistorio consigue más del 60% de financiación para desarrollar los proyectos planteados. Las propuestas han sido seleccionadas por conseguir una puntuación alta en calidad, solidez, enfoque integral, innovación, oportunidad y gobernanza. 

La nueva dotación administrativa vinculada al edificio San Miguel en el antiguo Hotel Peninsular "podrá suplir las carencias que teníamos en otros edificios municipales y materializar la ampliación que necesitamos en Servicios Sociales, que actualmente trabajan en varias ubicaciones", ha destacado la alcaldesa. 

PROYECTO HOTEL DE ASOCIACIONES

El Hotel de Asociaciones, que estará ubicado en el antiguo colegio San Francisco Javier de Los Barreros, servirá para albergar al tejido asociativo de Cartagena. Este proyecto es "un compromiso que desde el gobierno municipal teníamos con el tejido asociativo del municipio",  ha señalado la alcaldesa.

En esta línea, Arroyo ha recordado que el proyecto dará respuesta a las necesidades de estos colectivos, ya que "algunos han crecido y se han quedado con esas carencias de espacio". 

Ambas iniciativas nacen de la Agenda Urbana del municipio, Cartagena 5.0, y la Nueva Bauhaus para hacer edificios municipales más accesibles, con mínimo impacto al medioambiente y energéticamente eficientes, ya que se reducirá el 30% del consumo de energía primaria no renovable. 

El Ayuntamiento consigue 2 millones de euros de fondos europeos para remodelar el Peninsular e impulsar el Hotel de Asociaciones - 1, Foto 1
Murcia.com