El Ayuntamiento de Cartagena convoca dos becas para graduados en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Fuente:

Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes de forma telemática hasta el 9 de noviembre y deberán realizar unas pruebas selectivas

El Ayuntamiento de Cartagena convoca dos becas para graduados en Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado dos becas de periodismo y comunicación audiovisual para que graduados y licenciados en estas disciplinas puedan completar sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la comunicación institucional.

En concreto se han convocado una beca de Periodismo y otra de Comunicación Audiovisual. La duración de las actividades formativas será de enero a diciembre de 2023. Cada beca tendrá una ayuda económica de 1.100 euros brutos mensuales.

Las personas solicitantes de la beca de Periodismo Institucional deberán tener la Licenciatura o Grado en Periodismo, Publicidad o Relaciones Públicas. Las que opten por la plaza de Comunicación Audiovisual deberán ser licenciados o graduados en Comunicación Audiovisual.

Pueden optar a las becas los españoles o residentes de otros países miembros de la Unión Europea que hayan terminado sus estudios de grado o posgrado en los últimos cinco años. No podrán optar a la beca aquellas personas que ya la hayan disfrutado en años anteriores.

Las personas interesadas podrán presentar telemáticamente el formulario de solicitud que se encuentra en el Anexo I de las bases, durante un plazo de 10 días hábiles, que concluye el 9 de noviembre, en que finaliza el plazo de admisión. También se podrá hacer en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena - Calle San Miguel, 8 -, en cualquier oficina descentralizada (OMITA).

A la solicitud se tiene que acompañar: fotocopia de la titulación requerida, un currículum vitae conforme al Anexo II de las Bases, y la autobaremación de méritos 

Las personas admitidas realizarán una prueba. Tendrá dos partes: un test de conocimientos generales sobre Cartagena y su Ayuntamiento, y una prueba práctica que, para Periodismo, consistirá en la redacción una nota de prensa y su adaptación a redes sociales.

En el caso de los graduados en Comunicación Audiovisual, tendrán una prueba de conocimientos generales sobre la ciudad y el Ayuntamiento y otra práctica en la que tendrán que realizar una noticia o reportaje de un máximo de dos minutos de duración.

Tras las pruebas se citará a los candidatos a una entrevista personal.

En el tablón de anuncios y en la sección de empleo público de la web municipal se comunicará la relación de candidatos seleccionados, que comenzará a disfrutar de su beca a partir del 2 de enero de 2023.

El Ayuntamiento de Cartagena convoca dos becas para graduados en Periodismo y Comunicación Audiovisual - 1, Foto 1
Murcia.com