La Biblioteca Intercultural de la Botica del Libro ya lleva el nombre del poeta Luis García Montero

Fuente:

La vicealcaldesa y el concejal de Cultura acompañaron al colectivo y a los vecinos de José María Lapuerta en el emotivo acto en el que el escritor recitó dos de sus poema

La Biblioteca Intercultural de la Botica del Libro ya lleva el nombre del poeta Luis García Montero

La Biblioteca Intercultural de la Botica del Libro lleva desde ayer martes, 25 de octubre, el nombre del escritor Luis García Montero. El poeta y director del Instituto Cervantes visitó, una vez más, este espacio ubicado en José María Lapuerta en un emotivo acto que contó con la asistencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

Durante la jornada, García Montero recitó dos de sus poemas y ensalzó la labor de La Botica del Libro, que desarrolla un proyecto de integración social y cultural a través de la literatura, fomentando la convivencia entre los vecinos y la lectura a todas las edades. De hecho, cuatro de las niñas que participan en las actividades y talleres de La Botica leyeron poemas y extractos del libro de García Montero ‘Lecciones de poesía para niños inquietos’.

El poeta destacó el poder integrador de la lectura y la cultura, y visitó el ‘Bosque de los Relatos del mundo’, el jardín impulsado por La Botica del Libro y los vecinos del barrio en el que, hace ya cinco años, plantó su propio árbol y que cuenta ahora con un nuevo compañero, otro ejemplar dedicado a la figura de su pareja, la escritora Almudena Grandes, quien falleció en 2021.

“La Botica del Libro lleva a cabo un proyecto fascinante que ha contribuido a lo largo de los años, y sigue haciendo a diario, a mejorar la convivencia en Cartagena, y a difundir la cultura y el amor por la lectura desde la infancia. Su papel integrador une a los vecinos y vecinas del barrio de José María Lapuerta a través de sus talleres y actividades en la biblioteca intercultural”, ha valorado Ana Belén Castejón, quien agradeció a Luis García Montero compromiso con este proyecto cultural.

La Botica del Libro ha recibido diversos premios a nivel tanto como nacional, entre los que destaca el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, que le concedió el Ministerio de Cultura y Deporte en 2018.

La Biblioteca Intercultural de la Botica del Libro ya lleva el nombre del poeta Luis García Montero - 1, Foto 1
Murcia.com