Coec y la empresa dimensión5 firman un acuerdo que beneficiará a los asociados de la patronal en sus facturas energéticas

Fuente:

La cartagenera, líder regional en la venta de placas solares para consumo fotovoltaico, ofrece condiciones muy ventajosas para tratar de reducir costes a las empresas

Coec y la empresa dimensión5 firman un acuerdo que beneficiará a los asociados de la patronal en sus facturas energéticas

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Dimensión5, empresa especializada en placas solares para autoconsumo fotovoltaico, han firmado hoy un acuerdo de colaboración mediante el que las asociaciones de la patronal y empresas asociadas podrán beneficiarse de un importante ahorro en sus facturas energéticas, mediante la instalación de placas en unas condiciones muy ventajosas.

El convenio ha sido rubricado por la presidenta de COEC, Ana Correa y el director ejecutivo de la cartagenera Dimensión5, Antonio Betancor, en la sede de la patronal.

Para Ana Correa, "estamos en el momento adecuado para buscar las mejores propuestas, para las necesidades de reducción de costes de las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena. Y no cabe duda, que el gasto energético es uno de los grandes problemas del tejido empresarial. Con este convenio pretendemos ayudar a sobrellevar estos tiempos difíciles que nos está tocando gestionar".

Al respecto, Betancor, explica que "ofrecemos una gran oportunidad de reducir costes a muchas empresas que lo están pasando realmente mal por los elevados costes energéticos que sufrimos, siendo una de las principales preocupaciones para las compañías de todos los sectores".

El convenio para la prestación de servicios de intermediación comercial permite que cualquier asociado de COEC se pueda beneficiar de una rebaja de los márgenes de coste para que les sea más económica la instalación de las placas solares, permitiendo además que sus respectivos proyectos reduzcan los tipos de amortización.

Mediante este acuerdo, que tiene validez por un año desde su firma, Dimensión5 se compromete a planificar y ejecutar una serie de acciones de intermediación para la realización de servicios como gestor energético para el tejido empresarial.

Líderes en la Región

"Tanto Ana Correa como yo hemos considerado que es el momento idóneo para poner en marcha este acuerdo de colaboración", asegura Antonio Betancor, quien además subraya que "nos sentimos muy orgulloso de que la patronal haya apostado por nosotros para tratar de ayudar a las empresas y cumplir con los objetivos medioambientales".

Dimensión 5 ha instalado ya en toda la Región de Murcia cerca de 10 megavatios para consumo fotovoltaico, logrando rebajas en la factura energética de hasta el 80% en algunas empresas. De esta forma, se siguen los mandatos de las instituciones públicas para que las empresas traten de reducir las emisiones de CO2 y su huella de carbono.

Muchas de las compañías con las que trabaja Dimensión5 en la Comarca del Campo de Cartagena y en el resto de la Región, que han optado por la instalación de placas solares, han amortizado la inversión en poco más de un año.

"Estamos comprometidos a ajustar al máximo nuestros márgenes de beneficio para que este convenio resulte realmente positivo para todas las empresas de la Comarca de Cartagena", concluye el responsable de Dimensión5, líder regional en la venta de placas solares para consumo fotovoltaico.

Coec y la empresa dimensión5 firman un acuerdo que beneficiará a los asociados de la patronal en sus facturas energéticas - 1, Foto 1
Murcia.com