El Ayuntamiento muestra su colaboración para el fomento de la sostenibilidad en la agricultura del campo de Cartagena

Fuente:

La alcaldesa ha asistido a la inauguración de las jornadas organizadas por el Ministerio para la Transición Ecológica relacionadas con la recuperación del Mar Menor

El Ayuntamiento muestra su colaboración para el fomento de la sostenibilidad en la agricultura del campo de Cartagena

La UNED ha acogido este jueves 27 de octubre la jornada de "Fomento de la sostenibilidad de la agricultura en la cuenca vertiente del Mar Menor" organizada por MITECO, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, con presencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Tras la inauguración, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha mostrado el espíritu de colaboración del Ayuntamiento con todos los proyectos destinados a recuperar al Mar Menor, aunque señala, que sobre las actuaciones del MITECO: “queremos realidades no promesas”.

“Solo hay dos medidas que han demostrado un beneficio directo sobre el Mar Menor. La primera es reducir la entrada de agua del acuífero y la segunda es la retirada de biomasa. En ambos casos aún se puede hacer mucho”, ha señalado la alcaldesa, que ha pedido la implicación del Ministerio en impedir cualquier vertido desde la Rambla del Albujón, así como en la retirada de biomasa, “que ya es un problema estructural y tiene enormes costes para los ayuntamientos”.

Arroyo ha subrayado que los agricultores del Campo de Cartagena necesitan formar parte de la solución y que no se les señale como los culpables y responsables exclusivos de la situación del Mar Menor.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán ha dicho que MITECO mantiene su compromiso total con la recuperación integral del Mar Menor y que han aprobado una ayuda inicial de 20 millones de euros para la restauración y mejora ambiental de las explotaciones agrarias: "Se va a realizar un modelo sencillo, accesible y sin exclusiones con la participación de los agricultores".

El Ayuntamiento muestra su colaboración para el fomento de la sostenibilidad en la agricultura del campo de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com