Los cartageneros se preparan para honrar a sus difuntos en el Día de Todos los Santos

Fuente:

Los cartageneros se preparan para honrar a sus difuntos en el Día de Todos los Santos

Cartagena se prepara para recordar, un año más, a sus difuntos con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el martes 1 de noviembre. Con este motivo, desde el Ayuntamiento se están realizando los preparativos necesarios para ello.

Así, la Policía Local regulará los accesos a los cementerios, mientras que instalan puestos de venta de flores en el Paseo de Alfonso XIII y se prepara el refuerzo de los autobuses urbanos para la jornada del 1 de noviembre, en que la Corporación realizará su tradicional visita a los camposantos.

Dispositivo especial de la Policía Local

La Policía Local de Cartagena reforzará el martes 1 de noviembre la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios durante toda la jornada, manteniendo un dispositivo que garantice la seguridad vial.

Así, se llevará a cabo el control y la regulación del tráfico en los accesos a los camposantos de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Mercado temporal de venta de flores

Además de garantizar la seguridad, la Concejalía de Vía Pública ha dado luz verde a la instalación de un puesto de flores en El Algar y del tradicional mercado de las flores en el Paseo Alfonso XIII.

En total se colocarán 10 puestos que permanecerán los días 30 y 31 de octubre desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, mientras que el día 1 de noviembre estarán de 8.00 a 14.00 horas.

Autobuses a los cementerios

El transporte urbano también incrementará su frecuencia el Día de Todos los Santos, concretamente en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales, de cara a facilitar el acceso de los ciudadanos a los mismos, que se intensifica en estos días.

De este modo, en la Línea 5, que une los cementerios de San Antonio Abad y Los Remedios, desde las 7:00 hasta las 15:00 horas el servicio se prestará en horario de laboral, y a partir de las 15:00 se pasará al servicio de festivo, manteniendo por la mañana una frecuencia de paso de 15 minutos y por la tarde cada 30 minutos.

El mismo horario se mantendrá en la Línea 7, que es la que circula por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad y recorre toda la ciudad de norte a sur.

Visita de la corporación municipal

El martes, festividad de Todos los Santos, tendrá lugar la tradicional visita de una representación de la Corporación municipal, encabezada por el teniente de alcalde, Manuel Padín, a los cementerios municipales.

Dará comienzo en el Cementerio de Los Remedios de Santa Lucía a las 11 de la mañana con una misa en la capilla del campo santo, seguida de un responso en la cruz exterior. A continuación visitarán los cementerios municipales de San Antón, Alumbres y San Ginés de la Jara.

Los cartageneros se preparan para honrar a sus difuntos en el Día de Todos los Santos - 1, Foto 1
Murcia.com