Manuel Torres: "Los impedimentos que pone la Autoridad Portuaria para el desembarco de los inmigrantes en la dársena de Santa Lucia perjudican el trabajo de salvamento y de la policía y causa alarma en los ciudadanos"

Fuente:

El líder socialista, Manuel Torres ha exigido que se autorice el desembarco en la dársena de Santa Lucía de los buques de salvamento mientras se termina la adaptación para el desembarco en el muelle del Carbón a pie del CATE

Manuel Torres:

El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha exigido a la Autoridad Portuaria de Cartagena que autorice el desembarco en la dársena de Santa Lucía de los buques de salvamento mientras se termina la adaptación y autorización por Defensa para el desembarco en el muelle del Carbón a pie del CATE.

"Los impedimentos que pone la Autoridad Portuaria para el desembarco de los inmigrantes en la dársena de Santa Lucia, hasta que se termine la adecuación para el desembarco en el muelle del Carbón, perjudican el trabajo de salvamento y de la policía y causa alarma en los ciudadanos," ha afirmado Manuel Torres que ha añadido que no es razonable que la Policia Nacional tenga que hacer traslados en autobús y furgones de más de 15 kilometros desde el punto de desembarco que la Autoridad Portuaria ha autorizado en Escombreras hasta el CATE. El secretario general socialista ha añadido que los vecinos de Santa Lucía jamás han puesto ni un solo problema a que se utilice la dársena del barrio para ese desembarco tal y como se llevaba haciendo desde hace muchos años antes de la pandemia.

"Esta situación está produciendo situaciones ridículas como que al no poder entrar los autobuses y furgones por la curva de Navantia tengan que bajarse y hacer unas decenas de metros a pie". Además esta situación está provocando que se propaguen bulos y fake news interesados que crean alarma en la ciudadanía, ya que ni los inmigrantes se trasladan al centro de Cartagena, ni por supuesto están siendo dejados en libertad. "Como la propia Policía Nacional ha explicado en múltiples ocasiones, los inmigrantes alojados mientras se realiza su reseña en el CATE y se comunica el expediente de expulsión, son a continuación traslados al Programa de Acogida Humanitaria del Ministerio de Inclusión, donde son acogidos por diversas ONG, tanto en la Región como en otras provincias de España", ha reiterado Torres.

Estas situaciones crean situaciones que no beneficia ni a la Policía, que ven dificultado su trabajo, ni a los trabajadores que realizan las labores de salvamento, ni a las ONG´s que acogen a los inmigrantes cuando son derivados por el Ministerio de Inclusión.

Es imprescindible facilitar el trabajo de todos ellos, ha afirmado Manuel Torres, que ha vuelto a reiterar que la Autoridad Portuaria debe autorizar el uso de la Dársena de Santa Lucía y el Ministerio de Defensa debe terminar cuanto antes el acondicionamiento de la zona de desembarco en el Muelle del Carbón junto al CATE.

"Con estas actuaciones se acabará rápidamente con los bulos y fake news de aquellos que solamente están interesados en crear enfrentamiento y rechazo utilizando un tema como la inmigración. Hay demasiada gente a los que les molesta ver y asumir la pobreza y la inmigración", finalizó el secretario general del PSOE de Cartagena.

Manuel Torres: Los impedimentos que pone la Autoridad Portuaria para el desembarco de los inmigrantes en la dársena de Santa Lucia perjudican el trabajo de salvamento y de la policía y causa alarma en los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com