Sanidad ejecuta en una semana cinco limpiezas subsidiarias en Santa Lucía

Fuente:

Los trabajos tienen un coste de 19.268,04 euros, que serán reclamados a los propietarios de las parcelas

Sanidad ejecuta en una semana cinco limpiezas subsidiarias en Santa Lucía

El trabajo minucioso de la Concejalía de Sanidad en materia de limpieza de solares ha permitido decretar cinco ejecuciones subsidiarias en el barrio de Santa Lucía, que se están llevando a cabo esta semana. Se trata de trabajos que tienen un coste total de 19.268,04 euros. Una cuantía que se reclamará a los propietarios de las parcelas para que retorne a las arcas municipales.

Las limpiezas se han ejecutado ya en las calles Era Baja, Santiago y Borderán, y la semana próxima se actuará en las calles San José y Francisco Jorquera, una vez que los expedientes abiertos sobre los solares han derivado en la ejecución subsidiaria tras la inacción de los propietarios ante los diversos requerimientos efectuados desde la Concejalía.

“Seguimos trabajando de forma incansable desde mi Área para lograr que los solares del municipio estén en las mejores condiciones de salubridad posibles”, ha indicado el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, quien ha recordado que estas ejecuciones subsidiarias “llegan gracias a la perseverancia del personal de la Concejalía para llevar un seguimiento minucioso de todos los expedientes abiertos y un cumplimiento ejemplar de todo el procedimiento legal que conlleva un asunto como éste”.

Limpieza en la playa del Mojón

La labor del personal de la Concejalía de Sanidad también ha permitido llevar a cabo la limpieza de los solares en el entorno de la playa del Mojón, en Isla Plana. Se trata de una superficie de 5.000 metros cuadrados sobre la que apenas se había actuado en los últimos años y que ha tenido un coste de 17.728,92 euros.

Sanidad ejecuta en una semana cinco limpiezas subsidiarias en Santa Lucía - 1, Foto 1
Murcia.com