La Concejalía de Igualdad ofrece bonos gratuitos para la ludoteca

Fuente:

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha a través del Plan Corresponsables y tendrá un horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00 horas de lunes a viernes

La Concejalía de Igualdad ofrece bonos gratuitos para la ludoteca

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un nuevo servicio, a través del Plan Corresponsables, mediante el cual ofrece bonos gratuitos para la ludoteca con los que dar respuesta a las demandas de familias con hijas e hijos de 0 a 12 años de edad.

“Desde la concejalía de Igualdad queremos continuar facilitando la corresponsabilidad de las familias para que puedan compatibilizar la vida personal, formativa, laboral y/o de búsqueda de empleo, entre otras responsabilidades familiares. Para dar respuesta a las necesidades de las familias ante situaciones imprevistas, puntuales o necesarias, en las que por diferentes motivos requieran de un espacio donde cuiden de sus hijos e hijas”, ha afirmado el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

Esta ludoteca, ubicada en la calle Tierno Galván número 32, prestará atención con un horario ininterrumpido de 07.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Se pueden solicitar de forma gratuita los bonos de horas, que van desde 1 hora a 50 horas mensuales, para utilizarlos hasta el 30 de diciembre de 2022.

Las familias pueden solicitar su bono mensual, seleccionando aquellos horarios y días que necesiten utilizar la ludoteca. La empresa encargada de gestionar esta actividad es la Ludoteca Imagina, que se encuentra en una ubicación céntrica para que sea accesible al mayor número de personas. De existir un gran número de demandas se contemplará la ampliación a otras ludotecas o servicios alternativos; para que todas las familias puedan hacer uso del mismo. También se prevé ampliarlo al próximo año 2023.

El plazo para la solicitud esta abierto. La información sobre las bases y proceso de inscripción está disponible en la página web de la concejalía de Igualdad (https://igualdad.cartagena.es/plan_corresponsables.asp)

La Concejalía de Igualdad ofrece bonos gratuitos para la ludoteca - 1, Foto 1
Murcia.com