MC: Se acrecienta el incomprensible castigo de Arroyo y su PP a los vecinos de El Algar

Fuente:

José Meroño, vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de El Algar: "Las deficiencias son incontables: problemas de seguridad vial y accesibilidad, falta de limpieza y de señalización, etc."

MC: Se acrecienta el incomprensible castigo de Arroyo y su PP a los vecinos de El Algar

El Gobierno de Arroyo (PP) sigue perjudicando gravemente a la diputación de El Algar, no sólo imponiendo la instalación de plantas fotovoltaicas en contra de la opinión de los vecinos o demostrando su incapacidad y falta de previsión hasta poner en riesgo que el CD Algar juegue su partido de Copa del Rey en nuestro municipio, sino también con una multitud de deficiencias que perjudican el día a día de los algareños.

Tal y como denuncia el vocal cartagenerista en la diputación algareña, José Meroño, las carencias son incontables y abarcan multitud de campos.

Seguridad vial y señalización

"Las deficiencias arrancan en aspectos claves como la ausencia de espejos destinados a favorecer la seguridad vial, echándose en falta en vías como la calle Salzillo y la N-332", añadiendo que asimismo "los vecinos y visitantes no disponemos de señalización, al no haber sido repuesta, de instalaciones y servicios tan básicos como Policía Local, Guardia Civil o el Pabellón municipal".

Limpieza y accesibilidad

Una de las señas de identidad de Arroyo y compañía es cómo la suciedad se ha apoderado de todo el municipio. Así, El Algar no es una excepción. "No existe limpieza de calles, parques y jardines, acumulándose la tierra y el barro en cualquier lugar, valga como ejemplo la situación del parque de la calle Malva o el entorno del Pabellón, siendo inexplicable cómo sólo se dispone de un barrendero para un pueblo tan extenso como El Algar":

"Además, la accesibilidad en las calles céntricas es absolutamente deficiente, algo que sufren especialmente carritos de bebé y sillas de ruedas, resultando muy habitual también encontrarse con bordillos rotos o contenedores subidos a las aceras en todo el pueblo", ha indicado Meroño.

Pabellón municipal

Sobre la situación del Pabellón municipal, el vocal de MC ha continuado explicando que "se han retirado bicicletas estáticas, que eran usadas para calentar, y no han sido sustituidas, mermando el servicio. Además, el pabellón actualmente sólo dispone de un único baño unisex para el público, con las consiguientes molestias que genera esta circunstancia".

Camino a Los Urrutias

En otro orden de cosas, José Meroño también ha puesto de manifiesto la precaria situación del camino a Los Urrutias. "La carretera se encuentra llena de baches, poniendo en riesgo la integridad de los vehículos, además de tener varios contenedores subidos a la acera, imposibilitando el tránsito peatonal y, de una manera especial, el de las personas con dificultades de movilidad".

"También en el camino a Los Urrutias existe la problemática de que en el trayecto hacia el Colegio San Isidoro se acaba la acera, lo que obliga a los peatones a ponerse en peligro por tener que caminar en medio de una carretera de doble sentido, al encontrarse también el margen de la carretera repleto de maleza".

"Así cuida Arroyo de El Algar, acrecentándose el incomprensible castigo del PP a los vecinos de la diputación", ha concluido denunciando el vocal cartagenerista.

MC: Se acrecienta el incomprensible castigo de Arroyo y su PP a los vecinos de El Algar - 1, Foto 1
MC: Se acrecienta el incomprensible castigo de Arroyo y su PP a los vecinos de El Algar - 2, Foto 2
MC: Se acrecienta el incomprensible castigo de Arroyo y su PP a los vecinos de El Algar - 3, Foto 3
MC: Se acrecienta el incomprensible castigo de Arroyo y su PP a los vecinos de El Algar - 4, Foto 4
MC: Se acrecienta el incomprensible castigo de Arroyo y su PP a los vecinos de El Algar - 5, Foto 5
Murcia.com