Seis startups buscarán financiación privada en el III Investor Day e360BAN organizado por COEC

Fuente:

Seis startups buscarán financiación privada en el III Investor Day e360BAN organizado por COEC

El 24 de noviembre, desde las 12 horas, las empresas realizarán su presentación ante potenciales inversores, con el objetivo de captar financiaciónprivada para acelerar su crecimiento en el mercado.

Las startups que probarán suerte serán Beecial, Bioprocesia, Climaticco, Hausera, Meryt Catalist & Innovation y Vegan Queen.

Cuatro de las seis startups están lideradas por mujeres.

La Red de Inversores Privados e360BAN, liderada por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (Ceeic), van a celebrar el próximo jueves día 24 de noviembre, a partir de las 12 horas en el Batel, el III Investor Day e360BAN, con la participación de seis de las startups más prometedoras de la Región de Murcia, en busca de convencer a profesionales y entidades especializadas en inversión, de estas iniciativas tecnológicas y escalable para obtener capital inteligente que permita ese crecimiento futuro.

Las startups que participan son Bioprocesia, Meryt Catalist & Innovation, Climaticco, Beecial, Hausera y Vegan Queen que abordan actividades tan diversas como es la biotecnología, la energía y el medioambiente, el social selling, el blockchain o la dieta saludable. Se trata de propuestas de negocio sumamente atractivas y con elevadas expectativas de escalado en el mercado, que solicitan un empujón económico para alcanzar los próximos hitos dentro su itinerario hacia el éxito.

Además, destaca en esta edición de forma singular, que cuatro de las seis startups son abanderas por emprendedoras, lo que confirma el progresivo empoderamiento de la mujer en la fundación y dirección de este tipo de iniciativas tecnológicas de gran impacto.

BioProcesia es una empresa de biotecnología al servicio de la industria agroalimentaria. Su propósito es avanzar hacia una industria más sostenible y circular, a través de una tecnología capaz de transformar los residuos del sector (destríos, subproductos, mermas) en una nueva materia prima de alto contenido en proteína para la elaboración de piensos. Aprovecha la Inteligencia artificial para encontrar la dupla perfecta y optimizar el proceso fermentativo.

MERYT Catalysts & Innovation se dedica al desarrollo y comercialización de catalizadores de última generación y de tecnología propia, destinados al ahorro energético y reducción de emisiones de la industria química, refino y petroquímica.

Hausera, Plataforma de tokenización inmobiliaria. Hasta ahora, comprar y vender propiedades siempre había sido un proceso complejo y lento. Con la ayuda de la tokenización los usuarios podrán optar a realizar compras y ventas a través de transacciones simples y seguras, sin tener que pasar por un tercero.

Climaticco es una solución de software capaz de integrarse en cualquier tienda online para calcular y compensar la huella de carbono de sus envíos. Esta API permite que los envíos de los eCommerce sean neutros en carbono, a la vez que comunica durante todo el proceso de compra el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Bajo el mismo esquema ya están trabajando para el sector del foodDelivery y Courier.

Beecial es la herramienta que permite implementar las ventas grupales en forma de conjuntas en los ecommerces. El problema que soluciona es el de los altos costes de adquisición por parte de las tiendas y que cada vez suben más. También permite la posibilidad de sacar mucho stock de golpe.

Vegan Queen es un Fast Food que ofrece productos 100 % veganos La innovación de servicio permite comer productos vegetales con textura y auténtico sabor a carne (como la famosa Beyond Burger), libres de sufrimiento animal, saludables y respetuosos con el medio ambiente. A diferencia de otros Fast Food, el producto final de Vegan Queen es ético, sostenible y saludable, además de un placer para el paladar.

E360, que engloba las iniciativas B2DIGIT@L, ESCALADO 360 y la propia Red E360BAN, es una Aceleradora Integral de startups, referente en el Ecosistema de Innovación Regional, por donde han pasado la mayoría de las mejores empresas de base tecnológica que van emergiendo en la Región, más de 120 en los últimos cuatro años, y muchas de las cuales, son ya referentes en sus sectores tanto en el ámbito nacional como internacional.

Seis startups buscarán financiación privada en el III Investor Day e360BAN organizado por COEC - 1, Foto 1
Murcia.com