Jesús Perona presenta su novela ´Un Solano Pertinaz´ en Leer, pensar, imaginar

Fuente:

Este miércoles 30 de noviembre en la Biblioteca Josefina Soria a las 20:00 horas

Jesús Perona presenta su novela ´Un Solano Pertinaz´ en Leer, pensar, imaginar

Jesús Perona presenta 'Un Solano Pertinaz' en Leer, pensar, imaginar este miércoles, 30 de noviembre en la Biblioteca Josefina Soria a las 20:00 horas. El acto es presentado por la profesora de Historia del IES Isaac Peral, Flori Celdrán. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esta novela presenta una trama donde la novela policíaca y la crítica social se conjugan para crear una novela cercana y sorprendente que nos envolverá en la búsqueda de la verdad.

Sobre 'Un Solano Pertinaz' 

El pequeño pueblo de Cabañuelos está a punto de celebrar la romería en honor de San Gregorio. Un incendio en el monte la noche anterior acabó con la vida de un niño y dejó inconsciente a su abuelo, alterando la vida pacífica de los vecinos de un lugar donde todos se conocen y relacionan.

La muerte del pequeño desentierra rivalidades familiares, viejas historias, comportamientos que todos conocen y callan, luchas por el poder…, que saldrán a la luz gracias a la labor de una pareja de la Policía judicial, que no podrá impedir que las rencillas vayan a más y desquicien la convivencia de una población donde nunca pasaba nada.

Sobre el autor

Jesús Perona es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia, donde realizó un Doctorado en Historia del Arte sobre Piranesi. Ha sido profesor de Historia en Secundaria y durante unos años ejerció como profesor asociado en la universidad.

Ha traducido distintos libros y artículos del italiano. Es autor de un libro y distintos artículos sobre el siglo XVIII y viajeros europeos, así como de distintas narraciones cortas y una novela.

Jesús Perona presenta su novela ´Un Solano Pertinaz´ en Leer, pensar, imaginar - 1, Foto 1
Murcia.com