La Palma convoca los Juegos Florales del Campo de Cartagena y el Concurso Nacional de Poesía Joven

Fuente:

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de marzo de 2023

La Palma convoca los Juegos Florales del Campo de Cartagena y el Concurso Nacional de Poesía Joven

El Centro Cultural y Deportivo de La Palma ha convocado los XLIX Juegos Florales del Campo de Cartagena en La Palma y el XXVIII Concurso Nacional de Poesía Joven, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de marzo de 2023. 

XLIX Juegos Florales del Campo de Cartagena en La Palma 2023 

Las bases han establecido que se otorgará un único premio de 1.300 € y una Flor Natural a la mejor composición poética sobre el tema único “El Viaje" con una extensión mínima de 75 versos y máxima de 175.

Podrán participar en estos Juegos Florales todos los poetas que lo deseen, siempre que presenten sus trabajos inéditos y en lengua castellana. Los trabajos se enviarán por septuplicado, mecanografiados en folios, por una sola cara y a doble espacio.

XXVIII Concurso Nacional de Poesía Joven 2023

Las bases han establecido dos categorías de premios: de 12 a 14 años, cuyo ganador recibirá un diploma y 400 euros; y de 15 a 18 años, cuyo ganador recibirá un diploma y 600 euros.

Los textos presentados, de carácter creativo, deberán ser rigurosamente originales e inéditos y en lengua castellana. El tema será libre, con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 100.

Para recibir ambos premios será indispensable la presencia de los autores premiados en el acto solemne de los Juegos Florales, que se celebrará el 13 de mayo de 2023. El ganador de cada categoría leerá el trabajo premiado.

La Palma convoca los Juegos Florales del Campo de Cartagena y el Concurso Nacional de Poesía Joven - 1, Foto 1
Murcia.com