Cartagena vuelve a movilizarse para que todos los niños tengan su juguete en Navidad

Fuente:

La campaña Juguetea del Ayuntamiento vuelve a demostrar la solidaridad de los cartageneros

Cartagena vuelve a movilizarse para que todos los niños tengan su juguete en Navidad

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha clausurado este viernes 23 de diciembre la campaña de recogida de juguetes Juguetea, impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de entidades, asociaciones y clubes deportivos de Cartagena, y que según ha manifestado, ha resultado todo un éxito de participación y solidaridad.

Al acto celebrado en las inmediaciones del Palacio de Deportes han asistido el concejal de Deportes, Álvaro Valdés; la edil de Ciudad Sostenible, Cristina Mora: el teniente coronel de la Escuela de Infantería de Marina, Miguel Gallardo Fernández-Díez; el teniente coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea nº73, José Antonio Aceituno; el director de la Autoridad Portuaria, Fermín Rol; el director de la secciones del FC Cartagena, Mariano Belmonte; el presidente del FC Cartagena CB, David Ayala; así como representantes de Practiser, Moto Club Cartagena y otros colectivos del municipio. Todos ellos han hecho entrega de juguetes.

“Cartagena ha vuelto a movilizarse, toda Cartagena ha vuelto a demostrar que es una gran familia, siempre dispuesta a echar una mano”, ha dicho la alcaldesa. "Este año vamos a poder acercarnos una vez más a esos colectivos que están a diario con los niños que más lo necesitan, con nuestros mayores", ha añadido Arroyo.

"El año pasado pudimos entregar más de 3.000 juguetes a 1.500 niños", ha recordado la alcaldesa, quien ha señalado que este año se espera contabilizar una cifra similar. Tras el cierre de la campaña, los empleados municipales trabajarán en la clasificación de todos estos juguetes y ordenarlos ponerle el trabajo un poco fácil a los Reyes Magos, para que los niños de Cartagena tengan esta Navidad el regalo que esperan.

Bajo el lema “Contagia sonrisas, contagia ilusión”, Juguetea se ha desarrollado desde el pasado 7 de diciembre con la participación de más de 30 empresas y clubes deportivos, además de instituciones como el Puerto, la Asamblea Regional, la UPCT o las Fuerzas Armadas, que han recogido juguetes para los niños del municipio.

Durante el acto, la alcaldesa ha tenido unas palabras para todas las asociaciones y clubes deportivos implicados, así como para las Fuerzas Armadas y su compromiso. Arroyo ha recordado que siempre están participando en las campañas locales, mientras realizan su labor dentro y fuera de nuestro país. "Cartagena no se entiende sin sus Fuerzas Armadas", ha subrayado. 

Por su parte, el teniente coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea nº73, José Antonio Aceituno, ha señalado que es toda una satisfacción "crear sonrisas a los niños" y ha detallado que colaboran "con una aportación que viene de los cartageneros, ya que fue recaudada durante el último Cross de Artillería". 

En esta línea, el teniente coronel de la Escuela de Infantería de Marina, Miguel Gallardo Fernández-Díez, ha recordado que "las diferentes Unidades de la Armada en Cartagena transformamos nuestro esfuerzo en seguridad, y en esta ocasión, lo transformamos en juguetes".

“Un año más nuestro propósito era que los Reyes Magos pudieran llegar a todos los niños de nuestro municipio para que ningún niño se quede sin juguetes, y ese objetivo lo hemos cumplido”, ha resaltado Arroyo, que asegura que todos esos juguetes se repartirán la próxima semana por los emisarios reales, una vez clasificados por edades de forma previa.

Arroyo ha señalado que “ya que todos somos hemos sido niños, sabemos que echar en falta un juguete es una enorme frustración. Tenerlo es una gran alegría y tener el juguete adecuado ayuda al niño a desarrollarse, a formarse a compartir y a divertirse. Por tanto, el juguete también da vida y es un artículo de primera necesidad”.

La regidora también ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar la Navidad con las más de 300 actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, y que se desarrollarán en diferentes puntos del municipio como el espacio Plaza Mayor del Puerto, Parque de los Juncos, la Alameda de San Antón o la Plaza de España, que inaugurará este viernes su programación con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo. Toda la oferta está disponible en la web www.navidad.cartagena.es

Desde el pasado 7 de diciembre se ha desarrollado la campaña Juguetea, que estableció como punto de recogida de juguetes el Palacio de Deportes. Durante la misma han pasado también otras instituciones y colectivos como Fundación SOI y la Calle Salsa, el Cartagena F.C., Jimbee Cartagena F.S., el Centro de Excursionistas de Cartagena, Movimiento Ciudadano, El Corte Inglés, Federación del Carnaval de Cartagena, Club de Rugby de Cartagena, Cofradía del Resucitado, Espacio Mediterráneo, Fundación Marraja, Hidrogea, Senda Junior y UCAM, entre otros.

Cartagena vuelve a movilizarse para que todos los niños tengan su juguete en Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com