Las PreUvas de Cartagena seguirán el legado de Pepita Muñoz

Fuente:

La cita será el viernes 30 de diciembre en la Plaza del Rey, a partir de las 23:00 horas

Las PreUvas de Cartagena seguirán el legado de Pepita Muñoz

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Juventud, organiza un año más las PreUvas, uno de los eventos más esperados por todos y todas en estas fechas navideñas. Una Nochevieja anticipada que nació de la ciudadanía y que se ha ido consolidándose año tras año, celebrándose este 2022, y tras el parón obligado de la crisis sanitaria, su sexta edición.

La cita prevista para próximo viernes 30 de diciembre en la Plaza del Rey, a partir de las 23:00 horas, frente al reloj del Arsenal, fabricado por José Rodríguez Losada, uno de los más prestigiosos relojeros de la capital británica, ha sido presentada este viernes, 23 de diciembre, por el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, la hija de Josefa Muñoz (impulsora de las preuvas en Cartagena y recientemente fallecida), Mari Cruz Rubio Muñoz, la presidenta de Cartagena Futuro, Ana Cristina Martínez, y uno de los organizadores, Antonio Cegarra. 

"Uno de los eventos más esperados por todos y todas, una actividad que nació por iniciativa de la ciudadanía, y especialmente de Josefa Muñoz 'Pepita', que falleció recientemente, y por eso vamos a organizar estas preuvas como ella hubiera querido" ha comentado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera. 

"En esta celebración, la Concejalía de Juventud, organizadora del evento, repartirá 2.000 bolsas de cotillón, gracias a la ayuda del voluntariado joven del programa Implica2. Las PreUvas 2022 contará como maestros de ceremonia a los reporteros de la 7 Región de Murcia, Pedro J. Fernández y Marta Veracruz, en la que será una cita llena de sorpresas, donde no faltarán la charanga y la música actual y de siempre a cargo del DJ Prox" ha añadido el concejal de Juventud.

Tras el edil tomó la palabra Ana Cristina Martínez, presidenta de Cartagena Futuro que indicó: "Desde la asociación nos hemos sumado a la solicitud de Despierta CT para que el nombre de las PreUvas esté siempre vinculado al de Pepita y pasen a llamarse 'Preuvas de Pepita'". 

La hija de Pepita, Mari Cruz Rubio, dio a conocer la historia de cómo surgieron las PreUvas en Cartagena. "Vivo en Madrid y allí se hacen en la plaza Mayor. Se lo comenté a mi madre y empezamos a hacerlas en Cartagena en la plaza del Ayuntamiento en 2007. No éramos más de ocho personas en los inicios. Cuando mi madre se enteró que el reloj del arsenal procede de los mismos talleres que el de la Puerta del Sol de Madrid, promovió el cambio a la plaza del Rey. Era 2014. Desde entonces se están haciendo allí y lo que surgió como una iniciativa ciudadana ya cuenta con apoyo de asociaciones e instituciones como el Ayuntamiento de Cartagena".

Cerró las intervenciones Antonio Cegarra, brazo derecho de Paquita, que va a seguir con su legado:"Ella tenía una vitalidad y una fuerza muy especial. Yo voy a estar pendiente para que todo esté a su gusto". 

Las PreUvas de Cartagena seguirán el legado de Pepita Muñoz - 1, Foto 1
Murcia.com