MC: N. Arroyo, incapaz de explicar el contrato de los 88 millones de euros

Fuente:

Jesús Giménez: "Esa lluvia de millones perpetuará los sobrecostes eléctricos y perjudicará a los cartageneros"

MC: N. Arroyo, incapaz de explicar el contrato de los 88 millones de euros

En el día de ayer, durante la celebración del Pleno del mes de diciembre del Ayuntamiento de Cartagena, MC Cartagena, a través de su portavoz adjunto, Jesús Giménez, presentó una batería de iniciativas para cuestionar al Gobierno local sobre la intención de N. Arroyo de otorgar a dos empresas, durante doce años, el mantenimiento de los servicios energéticos y el alumbrado público por valor de 88 millones de euros.

La edil popular, Esperanza Nieto, no fue capaz de justificar en qué beneficia a los cartageneros un nuevo contrato - en dos lotes - 'blindado' y a largo plazo, al más puro 'estilo PP'.

Por su parte, Jesús Giménez demostró la inconveniencia de este contrato y el sobrecoste que supondría en base a la generación de crédito y al informe de estructura de coste municipal.

"El contrato de 88 millones de euros y doce años de duración que prepara Noelia Arroyo para dos empresas de servicios energéticos es tan disparatado que la concejal de Hacienda no pudo explicarlo ayer en el Pleno", ha comenzado señalando esta mañana Giménez.

El concejal cartagenerista ha continuado explicando que "el informe municipal establece el coste de la electricidad en el momento de mayor precio en años, lo que provoca que se prevea pagar con el dinero de todos los cartageneros 1,5 millones de euros de más cada uno de esos 12 años, por el suministro eléctrico del alumbrado público".

Asimismo, ha añadido, "contempla 4 millones de euros por el concepto control de calidad, servicio que pueden prestar los funcionarios; a lo que hay que sumar el pago de intereses por no afrontar las inversiones de forma directa y financiarlas con las empresas agraciadas".

La obligación de MC: "Controlar este desvarío por todos los medios legales"

Jesús Giménez ha denunciado que "esa lluvia de millones perpetuará los sobrecostes eléctricos y perjudicará a los cartageneros; así es el modelo PP que ya arruinó una vez el Ayuntamiento", al tiempo que ha lamentado que "esta Cartagena 5.0 de 'La Trinca' deja fuera el suministro de electricidad de los edificios municipales, para los que Arroyo no invierte en renovables y seguimos pagando sin un contrato que limite el precio por su negligencia".

El portavoz adjunto cartagenerista ha finalizado afirmando que "las prisas para sacar adelante esta aberración y la falta de explicaciones públicas nos reafirman en nuestra labor de controlar este desvarío por todos los medios legales".

MC: N. Arroyo, incapaz de explicar el contrato de los 88 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com