Los Juncos completa su oferta hostelera con la apertura del segundo quiosco

Fuente:

Los Juncos completa su oferta hostelera con la apertura del segundo quiosco

El kiosco redondo del parque de los Juncos ha abierto sus puertas este miércoles tras someterse a una profunda renovación de sus instalaciones, lo que completa la oferta hostelera de este céntrico parque urbano, que está revitalizando su actividad gracias a la iniciativa privada y también a las reformas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cartagena.

“Esta apertura garantiza una segunda vida al este céntrico parque del Ensanche”, según ha asegurado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha sido la encargada de inaugurarlo. “Hay razones para celebrar esta apertura, porque se completa esta segunda etapa para el parque de los Juncos”, ha dicho Arroyo, que se inició con la apertura del primer kiosco el pasado mes de octubre, y ha recordado que “este parque ejerce de punto de encuentro para las familias cartageneras”.

También ha recordado que esta Navidad se ha incluido este parque en las actividades programadas por Festejos para toda la familia. La nueva instalación, que lleva por nombre Pitxón, ofrecerá un horario de servicio desde el desayuno a la cena, con una variada carta de cocina tradicional, con carnes, pescados y productos de temporada, al estilo del otro negocio de restauración del concesionario, que es propietario del chiringuito Playa Chica en La Manga.

Miguel Ángel López ha adecuado las instalaciones con una inversión de 150.000 euros, que incluyen reforma interior y exterior y sistema de autoconsumo de placas solares, que le permitirá el autoabastecimiento durante el día. La alcaldesa ha valorado la apuesta de este empresario por Cartagena, lo que supone completar la oferta gastronómica en pleno centro de Cartagena, y le ha deseado mucho éxito en esta aventura.

Sobre el estado de la plaza, la alcaldesa ha destacado que la presencia de un establecimiento con tanta actividad en el parque va a suponer un freno al deterioro que se ha originado por actos incívicos. “Desde el Ayuntamiento nos hemos sumado  a la adecuación del parque, reponiendo mobiliario urbano, eliminando pintadas e incrementando su mantenimiento”. La alcaldesa ha recordado que además se va a instalar “una fuente ornamental que situaremos en el lugar de la antigua fuente de suelo, que no tuvo los resultados esperados”, y cuyo proyecto está ultimando la concejalía de Infraestructuras.

Los Juncos completa su oferta hostelera con la apertura del segundo quiosco - 1, Foto 1
Murcia.com