El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria hacen entrega de una subvención de 100.000 euros para rehabilitar la Basílica de la Caridad

Fuente:

La obra de la basílica se encuentra al 90% de su ejecución

El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria hacen entrega de una subvención de 100.000 euros para rehabilitar la Basílica de la Caridad

La Basílica de la Caridad ha recibido de manos de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, una subvención directa de 100.000 euros para ayudar a su restauración.

La alcaldesa y la presidenta del Puerto han hecho entrega a José Vera, Hermano Mayor del Santo y Real Hospital de Caridad del cheque con la subvención nominativa que aporta por primera vez el puerto “sumándose así a las aportaciones de las distintas administraciones para hacer realidad cuanto antes el sueño de que nuestra Basílica esté abierta cuanto antes y restaurada al cien por cien”, ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha recordado que en 2023 se cumplen 300 años de la llegada de nuestra Patrona a Cartagena y 100 años de su coronación canónica “y tenemos claro que hay que hacer un esfuerzo mayor para apoyar la labor social del Hospital de Caridad y para restaurar la Basílica de nuestra Patrona”.

De ese modo, y fruto del compromiso y la buena relación que existe con el puerto, la alcaldesa pidió un mayor esfuerzo que se ha escenificado con la entrega de esta ayuda, que se suma a la aportación del Ayuntamiento en la Onza de Oro, y el dinero que aporta la Comunidad Autónoma para restaurar la Iglesia, 250.000 euros en 2022 y otros 250.000 para 2023. Asimismo, se sigue a la espera del dinero solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con cargo al 2% cultural.

La presidenta de la APC ha dicho que con esta subvención se cumple con el compromiso adquirido con la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad de conseguir recursos para acelerar la apertura de la Casa de la Patrona de los cartageneros, y la entrega de ese cheque así lo refleja. “El puerto es un motor económico de Cartagena y también parte de la sociedad”, ha dicho Yolanda Muñoz.

Por su parte, José Vera se ha mostrado sorprendido por recibir esta subvención que aporta por primera vez la Autoridad Portuaria, y que ayudará a seguir con la restauración de la Basílica. El Hermano Mayor del Hospital de Caridad ha agradecido la labor desarrollada por la alcaldesa y la presidenta del puerto por cumplir con el compromiso adquirido.

Vera ha animado a los cartageneros a colaborar en la restauración de la Basílica, y ha asegurado que “si los cartageneros quisieran con muy poco esfuerzo se terminaba la obra, que se encuentra al 90% de su ejecución”.

El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria hacen entrega de una subvención de 100.000 euros para rehabilitar la Basílica de la Caridad - 1, Foto 1
Murcia.com