Un parque de Los Urrutias lleva el nombre de la niña Valeria Galindo, fallecida a los 7 años de una grave enfermedad

Fuente:

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia, Arroyo, acompañando a los padres de la niña, Isabel y Francisco, así como a sus dos hermanas pequeñas, Elsa y Julieta, además de sus abuelos, familia y amigos

Un parque de Los Urrutias lleva el nombre de la niña Valeria Galindo, fallecida a los 7 años de una grave enfermedad

Los Urrutias ha sido el escenario este sábado de un homenaje póstumo a una niña muy ligada a este pueblo del Mar Menor, con la nominación del parque infantil de Valeria Galindo, en homenaje a la niña de siete años fallecida hace dos años durante la pandemia a consecuencia de una grave enfermedad.

El Parque Infantil de Valeria Galindo está situado a escasos metros del local social, y en allí le gustaba jugar a Valeria y pasó sus últimos días, dando un ejemplo de vida a todos los que le rodearon. 

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia, Arroyo, acompañando a los padres de la niña, Isabel y Francisco, así como a sus dos hermanas pequeñas, Elsa y Julieta, además de sus abuelos, familia y amigos. 

Al acto también ha acudido el teniente de alcalde, Manuel Padin, el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega, la concejal de Turismo y Litoral, Cristina Pérez, o la concejal de Educación, Irene Ruiz, así como los concejales de Corporación Enrique Pérez, Ricardo Segado, Pilar García y Leli García, además de la presidenta de la junta vecinal, Paqui Martínez, la presidenta vecinal de Los Urrutias, Rosell García, y el presidente vecinal de Estrella de Mar.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha dedicado unas cariñosas palabras en recuerdo de Valeria, destacando la entrega y la lucha de sus padres y su familia. “Ojalá todas los niños, en las circunstancias de Valeria, pudieran disfrutar del cariño y de la dedicación que sus padres le entregaron”.

Y también se ha referido a la ola de solidaridad que encontró durante su enfermedad, por parte de gente famosa y  también anónima, que trabajaron para hacer más feliz a Valeria, además de sus compañeros de colegio, de asociaciones deportivas y culturales que se volcaron con ella.

“Ponerle el nombre de Valeria a este parque es una forma de recordarla y de tener presente el valor de la lucha de una niña tan pequeña. Pero yo siento que el homenaje que hacemos ahora mismo es a sus padres por su coraje y también a toda la gente buena que Valeria se encontró en el poco tiempo que estuvo con nosotros”, según Arroyo. 

Su madre, Isabel, ha hablado en representación de la familia, recordando a su hija y a su lucha sin descanso por superar la enfermedad. Y aunque el dolor por su pérdida sigue siendo hondo, ha agradecido la labor del ayuntamiento, y de la alcaldesa especialmente, además de la asociación de vecinos, familiares y amigos del pueblo, por querer ponerle el nombre de su hija a este parque infantil, lo que deja para siempre vinculado a Valeria con el pueblo de Los Urrutias.

Un parque de Los Urrutias lleva el nombre de la niña Valeria Galindo, fallecida a los 7 años de una grave enfermedad - 1, Foto 1
Murcia.com