El Colegio de Farmacéuticos y el Ayuntamiento de Cartagena prorrogan el convenio que facilita el acceso a los medicamentos a las personas en riesgo de exclusión

Fuente:

Las farmacias de Cartagena atendieron el año pasado 2050 recetas gracias a este acuerdo

El Colegio de Farmacéuticos y el Ayuntamiento de Cartagena prorrogan el convenio que facilita el acceso a los medicamentos a las personas en riesgo de exclusión

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) y el Ayuntamiento de Cartagena han prorrogado el convenio por el que se facilita el acceso a los medicamentos a las personas en riesgo de exclusión.

Este convenio de colaboración permite que las farmacias adelanten los tratamientos a personas en situaciones de necesidad derivadas por los Servicios Sociales Municipales. De esta manera “se garantiza el acceso a los tratamientos médicos-farmacológicos, prescritos por un facultativo, a personas en situación de riesgo económico”.

A lo largo del año pasado, las farmacias de Cartagena atendieron 2050 recetas con un coste próximo a los 22.000 euros. Gracias a este acuerdo, el farmacéutico dispensa la medicación prescrita sin que el beneficiario derivado por los Servicios Sociales deba abonar ninguna cantidad que es asumida por el Ayuntamiento.

Para la presidenta del COFRM, Paula Payá, este acuerdo “asegura que los más vulnerables puedan dar continuidad a sus tratamientos farmacológicos lo que redunda en beneficio de su salud”. “Las dificultades económicas no pueden ser un obstáculo para que los ciudadanos puedan disponer de los medicamentos necesarios para tratar sus problemas de salud” ha insistido Payá quien ha reconocido la “sensibilidad” del Ayuntamiento de Cartagena y la “colaboración prestada” por los farmacéuticos para ayudar a las personas más necesitadas.

“Este convenio nos permite asegurar que las personas en riesgo de exclusión tienen acceso a algo tan fundamental como es la medicación necesaria para garantizar su salud. Desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que este convenio debía continuar”, ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

El Colegio de Farmacéuticos y el Ayuntamiento de Cartagena prorrogan el convenio que facilita el acceso a los medicamentos a las personas en riesgo de exclusión - 1, Foto 1
Murcia.com