Una de piratas y berberiscos en las Fiestas de Pozo Estrecho

Fuente:

Una de piratas y berberiscos en las Fiestas de Pozo Estrecho

"El enemigo viene por el mar" es el último libro de Francisco Velasco Hernández, Doctor en Historia Moderna, catedrático de Historia, profesor y fundador de Ediciones Nova Espartaria. Nacido en Pozo Estrecho, Francisco es uno de los más reconocidos y experimentados historiadores e investigadores de la Región. Ha sido director de Instituto y de la Revista Cartagena Histórica, así mismo, es Académico de la Real Academia Alfonso X El Sabio.

Velasco, además, ha recibido importantes premios como el II Concurso de Historia de la Región, escrito cinco libros, participado en muchos otros y publicado más de 50 artículos de gran calado en numerosas revistas científicas y académicas, tanto españolas como europeas. Velasco es especialista en el desarrollo histórico y económico de Cartagena y del Reino de Murcia, entre los siglos XVI al XVIII. En los últimos años sus investigaciones se han centrado en las incursiones corsarias turco-berberiscas, la piratería de los países protestantes, etc.

La presentación, organizada y coordinada por Javier Lorente y la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, tuvo lugar en el Centro Cívico de la localidad galilea, dentro de los Actos de las Fiestas Patronales en honor a San Fulgencio y en él participó la vice alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón.

Francisco Velasco confesó su emoción en volver a su tierra galilea y fue hablando de su libro con la ayuda de una proyección que reflejó las muy interesantes ilustraciones de la obra: "He querido hacer un libro con rigor histórico, como es natural, pero cercano, en la forma, a la novela histórica, con el fin de acercar la historia, con sus hechos y sus gentes, al público no especializado".

Una de piratas y berberiscos en las Fiestas de Pozo Estrecho - 1, Foto 1
Murcia.com