El Estrecho de San Ginés, José María Lapuerta y Canteras acogerán las tres ediciones de Barrios ADLE en 2023

Fuente:

Tienen preferencia personas desempleadas de los barrios de actuación, que reciben una beca de 12 euros por día de asistencia

El Estrecho de San Ginés, José María Lapuerta y Canteras acogerán las tres ediciones de Barrios ADLE en 2023

El Estrecho de San Ginés, José María Lapuerta y Canteras serán las zonas que acogerán las tres ediciones de Barrios ADLE en 2023. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo convocará las próximas ediciones a lo largo de los próximos meses, para facilitar el acceso al mercado laboral de personas desempleadas.

La primera edición, que tendrá lugar en el Estrecho de San Ginés, tiene un calendario previsto del 6 de febrero al 14 de abril. Para ello, los interesados pueden inscribirse desde hoy mismo hasta el 2 de febrero. Tienen prioridad las personas desempleadas residentes en el barrio de actuación.

La segunda edición del programa en 2023, que tendrá lugar en el barrio de José María Lapuerta, empezará el 17 de abril y terminará en la segunda quincena de junio, mientras la tercera convocatoria, en Canteras, será del 2 de octubre al 15 de diciembre.

“Barrios ADLE es más que una actuación formativa, es parte del itinerario personalizado del alumno que, una vez finalizado, habrá conseguido desarrollar sus competencias profesionales y personales, como son las competencias digitales, competencias básicas, comunicación verbal y no verbal, sociales y culturales”, ha explicado la presidenta de la ADLE y concejala de Empleo, Irene Ruiz.

El objetivo es favorecer la inserción socio-laboral de las personas desempleadas de nuestro municipio con itinerarios personalizados de formación y empleo, que permiten a los asistentes desarrollar sus competencias profesionales y personales y conseguir un pleno desarrollo personal, social y laboral”, ha señalado Ruiz.

El programa está distribuido en varias unidades teóricas y prácticas, con contenidos centrados en el mantenimiento urbano, específicamente, de albañilería, pintura y jardinería, además de planes de prevención y normativa de riesgos laborales.

Además, incluye en su programación un plan personal de búsqueda activa de empleo con varias sesiones asesoramiento, motivación profesional y desarrollo de habilidades sociales y personales, así como de formación en competencias digitales. A los alumnos se les asesorará para que se den de alta en la aplicación Yompleo.

Las unidades formativas teóricas se desarrollarán en el aulario del Centro de Formación de Canteras y los módulos prácticos se realizarán en el entorno, de la mano de asociaciones del propio barrio para determinar las actuaciones que se llevarán a cabo.

Además, como en ediciones anteriores, los alumnos y alumnas recibirán una beca de 12 euros por día de asistencia.

El Estrecho de San Ginés, José María Lapuerta y Canteras acogerán las tres ediciones de Barrios ADLE en 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com