La Film Commission regional, que tendrá su sede en Cartagena, se presenta en Fitur

Fuente:

Es el proyecto para convertir a la Región en un plató de rodajes e impulsará Cartagena como polo de atracción de la producción audiovisual

La Film Commission regional, que tendrá su sede en Cartagena, se presenta en Fitur

La Film Commission, el proyecto para hacer de la Comunidad un plató de cine atractivo para el rodaje de películas, series, cortos y demás productos audiovisuales, y que tendrá su sede en Cartagena, se ha presentado en la jornada inaugural de Fitur, en Madrid, en el stand de la Región de Murcia, con presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Arroyo asegura que este proyecto regional, que trabajará en paralelo con la oficina local, que ha conseguido financiación de fondos europeos dentro del Plan de Sostenibilidad Turística “se va a encargar de hacer todas las gestiones para atraer y gestionar rodajes de series y películas para hacer de Cartagena un plató que proyectará más y mejor la imagen de la ciudad en el exterior”.

Para esa sede en Cartagena, el Gobierno regional va a invertir 1 millón de euros “a los que sumaremos, desde el Ayuntamiento de Cartagena, dinero de los fondos europeos para poner en marcha nuestra oficina local, que trabajará en paralelo y apoyo a la regional”.

La alcaldesa ha destacado que ya el pasado año “dimos pasos importantes en el sector audiovisual, pues Cartagena ha sido el primer y único municipio de toda España que ha firmado un convenio con Netflix, que ya ha empezado a dar sus frutos”.

La presencia de la Film Commission va a dar un impulso definitivo a Cartagena para convertirla en polo de atracción de la producción audiovisual y generar talento en nuestra ciudad. “Además va a reforzar nuestro papel como capital turística, a través de la promoción que ofrecen el cine, las series, los videojuegos, la publicidad o los cortometrajes”, ha asegurado Arroyo.

Desde su sede en Cartagena, la Film Commission regional coordinará la red de oficinas fílmicas municipales, y trabajará para convertir a la Región en un espacio atractivo y dinamizador de producciones audiovisuales de todo tipo.

La estrategia para lograr estos objetivos contempla, entre otras acciones, la aprobación de incentivos, bonificaciones o exenciones fiscales para promover rodajes en la infinidad de magníficas localizaciones que ofrece la Región y con la participación de empresas y proveedores locales del sector audiovisual.

La Film Commission trabaja en la creación de una página web y de un banco de localizaciones atractivas que puedan servir de reclamo para la industria audiovisual e incentive los rodajes de películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, anuncios publicitarios o videojuegos.

También se ha previsto la creación de un procedimiento telemático, a través de la página web de Film Commission Región de Murcia y las páginas webs de las Films Office locales, para digitalizar y agilizar los trámites necesarios, de manera que las productoras podrán gestionar online las solicitudes de rodaje, permisos y servicios municipales.

La alcaldesa de Cartagena ha aprovechado la presentación de la Film Commission regional para tener un encuentro con el presidente de la Spanish Film Comission, Carlos Rosado, y la directora de la relaciones institucionales de Netflix en España, Esperanza Ibáñez. 

Ayuntamiento de Cartagena y Netflix, firmaron en 2022 el primer y único convenio que la plataforma ha firmando con un Ayuntamiento en España, y este miércoles 18 de enero, se retomaron las conversaciones para seguir trabajando conjuntamente. 

La Film Commission regional, que tendrá su sede en Cartagena, se presenta en Fitur - 1, Foto 1
Murcia.com