Inscripciones hasta el 2 de febrero para las olimpiadas regionales de Arquitectura y Agrónomos

Fuente:

Inscripciones hasta el 2 de febrero para las olimpiadas regionales de Arquitectura y Agrónomos

La Escuela de Arquitectura y Edificación y la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena han abierto inscripciones para las olimpiadas regionales que organizan.

En ambos casos, el plazo concluye el próximo 2 de febrero y pueden participar estudiantes que cursen 4º curso de la E.S.O., 1º o 2º de Bachillerato. Las olimpiadas cuentan con el apoyo financiero del Gobierno regional a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. 

Make cool your school

En esta sexta edición de la Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia ‘Make cool your school’, la temática propuesta se denomina ‘Learning + Classrooms’ y plantea la reflexión sobre las aulas como espacios docentes clave en los centros educativos. En ese sentido, se proponen las siguientes líneas de trabajo: la transformación de las características ambientales del aula y la adecuación a las actividades docentes más actuales del aula como espacio físico.

“Buscamos que las propuestas exploren soluciones para mejorar el aula como hábitat, dando cabida a experiencias sensoriales que estimulen el aprendizaje, y que los participantes indaguen sobre las condiciones espaciales necesarias para las nuevas situaciones de aprendizaje”, explica el subdirector de la Escuela de Arquitectura y Edificación Fernando García.

Las Olimpiadas de Arquitectura de la Región de Murcia han obtenido el premio a la divulgación de la arquitectura en la XX edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, han sido preseleccionadas para el Pabellón de España en la XVII Edición de la Biennale di Architettura di Venezia 2021 y ha sido finalista en la categoría Publicaciones en la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. 

La olimpiada transcurrirá en tres fases, que culminarán en una jornada final el 10 de mayo en los que los equipos finalistas presentarán sus trabajos en la UPCT y se decidirán los ganadores. 

Tecnología, Biología o Ciencias de la Tierra

En la XI Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, que se celebrará el 24 de febrero en la UPCT, los estudiantes pueden optar por competir en tres asignaturas: Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Como novedad, este año se organizan 3 talleres interactivos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos aplicados al campo de la agronomía. Esos talleres son: Agricultura espacial, Vertical farming y Drones para una agricultura sostenible. 

Inscripciones hasta el 2 de febrero para las olimpiadas regionales de Arquitectura y Agrónomos - 1, Foto 1
Murcia.com