Gracias a la presión de MC, el Gobierno deberá explicar las razones de la compra exprés a una empresa de Pozo Estrecho de unas parcelas en Los Mateos por 800 mil euros

Fuente:

A propuesta cartagenerista también se acuerda dotar de un Vivero de Asociaciones a Vista Alegre y reparar el pabellón de El Algar y las pistas de tenis del Pabellón Central

Gracias a la presión de MC, el Gobierno deberá explicar las razones de la compra exprés a una empresa de Pozo Estrecho de unas parcelas en Los Mateos por 800 mil euros

Esta mañana ha tenido lugar, en el Palacio Consistorial, la celebración del Pleno del mes de enero del Ayuntamiento de Cartagena. Durante la sesión, el portavoz cartagenerista, José López, ha promovido que se deba convocar un nuevo Consejo de Administración de Casco Antiguo para informar sobre el estado físico, urbanístico y medioambiental de las parcelas de Los Mateos cuya adquisición fue impuesta por el Gobierno el 11 de enero.

Además deberán aportar la presentación del plan de viabilidad económico-financiera de la propuesta, determinándose la ratificación o no del acuerdo objeto de esta moción.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero se daba a conocer que en la reunión del Consejo de Administración de la sociedad municipal Casco Antiguo, el Gobierno sacaba adelante "la propuesta de adquisición de las parcelas residenciales de la unidad de actuación n° 1 de Los Mateos".

El modus operandi de Arroyo y Castejón arrojaba, una vez más, la duda de la sospecha en la actuación del Gobierno convocando reunión de Casco Antiguo - con 48 horas de antelación - para aprobar la compra de unas parcelas en Los Mateos a una empresa de Pozo Estrecho, por un valor de 800.000 euros, existiendo tanto dudas en la ubicación como en la financiación de la construcción.

Tras la mencionada reunión del Consejo de Administración, como ha detallado el portavoz cartagenerista, José López, el Gobierno informó a la prensa sobre su intención de "solicitar un préstamo, algo que ocultó durante la sesión, informando el mismo medio de comunicación sobre las dudas razonables del estado de los suelos, que pudieran estar contaminados".

Otras iniciativas:

Mejora de la seguridad vial en el acceso al colegio Feliciano Sánchez de Barrio Peral

Recogiendo las demandas del AMPA del colegio Feliciano Sánchez de Barrio Peral, el edil de MC, Enrique Pérez, ha requerido al Gobierno local a actuar ante el problema de seguridad vial existente en el entorno de la calle Doctor Serrano, al objeto de evitar accidentes.

Pérez ha fundamentado la iniciativa poniendo de relieve cómo se "pone en riesgo la entrada y salida de alumnos en horario escolar debido a la densidad de tráfico y al incumplimiento de la reducción de velocidad cuando los conductores no siguen las normas de seguridad vial", apuntando como opciones la implantación de reductores de velocidad y paso de peatones en la puerta del centro, para complementar la señalización vertical existente.

Vivero de asociaciones en Vista Alegre

El Pleno ha dado el visto bueno a la moción impulsada por Ricardo Segado (MC) para que, de acuerdo con los vecinos de los colectivos vecinales, se consensue un proyecto para que Vista Alegre disponga de un Vivero de Asociaciones.

Segado ha explicado que esta localidad "cuenta entre sus habitantes con un rico tejido asociativo que abarca desde asociación de mujeres, deportistas, pasando por tercera edad o el mismo colectivo vecinal", lo que hace necesario que dispongan de un espacio propio.

Entre las posibles ubicaciones se encuentran "el terreno sito en la confluencia de las calles Miguel de Cervantes con Santa Ana, en el que se habilitaron unos viejos contenedores que se usan, por el momento, para estos cometidos, pero que no cumplen con unas condiciones mínimas para adecuarlos en un espacio digno para los colectivos, o bien en los sótanos del local social, una vez se realice una remodelación, o en el lugar más idóneo que se determine por consenso".

Ampliación de la línea 1 de autobús

En relación a la optimización del transporte público, el edil de MC, Ricardo Segado, ha impulsado una iniciativa para ampliar la línea 1 de autobús urbano, que tiene su inicio y fin de trayecto en las 'Casas de Clares'.

La moción aprobada contempla que esta línea abra su servicio en Casas de Clares, al menos cada hora, los domingos y festivos, ya que actualmente esta barriada no dispone de servicios en domingos y festivos, además de tener horarios reducidos en el resto de días de semana.

Molino de Lo Campero

También ha resultado aprobada la moción de María Dolores Ruiz para que el Gobierno local solicite a la administración autonómica información sobre el expediente para la reconstrucción del molino de agua 'Lo Campero', ubicado en Los Vidales, al objeto de conocer las razones por las que no se ha reparado todavía.

Acceso a los expedientes a la oposición

También Ruiz ha conseguido, gracias a su moción, que el Gobierno local se comprometa a facilitar el acceso a los expedientes solicitados por la oposición en el plazo dictado por la Ley 77/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Subsanación de las deficiencias del pabellón de El Algar y las pistas exteriores del Pabellón Central

Respecto a las infraestructuras deportivas, Ricardo Segado (MC) ha impulsado que el Gobierno local, a través de su Concejalía de Deportes, deba solventar urgentemente "las graves deficiencias que presenta la pista, cubierta, canastas y aseos del pabellón de El Algar, reparando todo lo que esté averiado y sustituyendo los elementos rotos", tratándose de una actuación inaplazable puesto que es un "pabellón que soporta un uso elevado por parte de escolares, clubes y usuarios

También en materia deportiva, Segado ha requerido al Ejecutivo municipal a actuar de urgencia "en las pistas exteriores de tenis del Pabellón Central de Wssell de Guimbarda".

Como ha detallado el concejal de MC las deficiencias son múltiples: "paredes desconchadas, agrietadas y con la estructura metálica y oxidada a la vista, pavimento rajado y agrietado, redes rotas, etc."

"Se trata de las pistas de tenis más céntricas de la ciudad, que no pueden ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios y cuyo uso presenta peligro a pesar de tener que pagar por acceder a ellas", ha puesto de relevancia para fundamentar la iniciativa.

Gracias a la presión de MC, el Gobierno deberá explicar las razones de la compra exprés a una empresa de Pozo Estrecho de unas parcelas en Los Mateos por 800 mil euros - 1, Foto 1
Murcia.com