El I Concurso de relatos del Tercio Viejo de Cartagena ya tiene ganadora

Fuente:

Verónica Martínez ha recibido 500 ? y una placa conmemorativa

El I Concurso de relatos del Tercio Viejo de Cartagena ya tiene ganadora

En enero de 2022, la asociación Tercio Viejo de Cartagena en colaboración con la Semana de Novela Histórica de Cartagena, convocó el I Concurso de Relatos Cortos, cuyo primer premio está dotado de 500 euros y una placa.

Este martes, 31 de enero, se ha hecho entrega del premio a la ganadora del concurso, Verónica Martínez. En el acto han intervenido la concejal del área de Turismo, Cristina Pérez, junto al presidente de la asociación Tercio Viejo de Cartagena, Juan Orti Pérez, encargado de hacer entrega del premio.

Cristina Pérez ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la labor que realiza la asociación para “hacer crecer las oportunidades de la cultura en nuestra ciudad y de poder darle más dinamización a la historia de Cartagena”.

La temática del concurso ha sido “Los Tercios”, en cualquiera de sus facetas. Los relatos finalistas han sido ‘¡Valientes malditos!’, de la premiada Verónica Martínez; y ‘Coraje y Honor de los Tercios’, de María Dolores Esteban.

Verónica nació en Petrer (Alicante), es licenciada en Filología Inglesa, por la Universidad de Alicante; master en Investigación Histórica por la UNED; y especialista universitario en archivística por la UNED. Ha obtenido algunos galardones literarios en distintos certámenes de relatos. Entre sus publicaciones históricas destacan títulos como 'El paso de los españoles'; 'El secreto de Loarre', obteniendo el Primer Premio de Novela Castillo de Loarre; 'Mirada de Gato' y 'El juramento de Tortosa: la leyenda de la Orden del hacha'.

Queda convocado también el II Concurso de Relatos cortos para 2023, las bases se subirán a partir de esta tarde.

El I Concurso de relatos del Tercio Viejo de Cartagena ya tiene ganadora - 1, Foto 1
Murcia.com