El Ayuntamiento crea una red de diez Parques Activos en Cartagena

Fuente:

El Gobierno pide fondos europeos para crear otros cuatro parques más, y una aplicación ayudará a localizar y guiar el ejercicio físico en los parques y plazas del municipio

El Ayuntamiento crea una red de diez Parques Activos en Cartagena

Cartagena está creando una red de Parques Activos dirigidos a toda la población repartidos por todo el término municipal, que contará en breve con una aplicación electrónica que servirá para facilitar y guiar el ejercicio físico en parques y plazas de nuestro municipio, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este miércoles 22 de febrero.

Tal y como ha explicado la edil de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, “vamos a aprovechar las zonas verdes de parques y plazas de Cartagena para facilitar que los vecinos realicen ejercicio físico, y a través de esta red de Parques Activos que estamos creando promovemos un estilo de vida saludable para todos los cartageneros. Los diez primeros parques ya se están ultimando repartidos por todo el término municipal, y sumaremos otros cuatro más a través de la convocatoria de fondos europeos a la que nos hemos presentado”,

Esa convocatoria prevé su instalación en la Plaza Antonete Gálvez, junto al Palacio de Deportes; en Ronda de Ferrol en el Ensanche; en el Parque Juan José Cano de la Barriada Cuatro Santos; y el Parque Juan Carlos I en la urbanización Nueva Cartagena.

El Ayuntamiento habilitará además tres rutas de Parques Activos para cubrir todo el municipio, que se divide en litoral este, litoral oeste y Cartagena centro. Estas rutas estarán incluidas en la aplicación municipal, y contendrán información sobre cómo acceder a los parques y su conexión a través del autobús urbano y carriles bici.

“A estas áreas de ejercicios saludables dirigidos a toda la población sumaremos una aplicación de Parques Activos, que pondremos en breve a disposición de los ciudadanos para facilitar y guiar el ejercicio físico en estos parques y plazas, donde se incluirá la geolocalización, vías de acceso, vídeos explicativos del funcionamiento de los equipamientos y el tipo de ejercicios que se pueden realizar explicados por deportistas de Cartagena”, ha asegurado Cristina Mora, recordando que esta es una de las iniciativas que ha planteado el Ayuntamiento a partir de la declaración de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte.

De este modo, “queremos aumentar el porcentaje de ciudadanos que realizan actividad física como hábito de vida, además de medir la repercusión que tienen estos hábitos en su bienestar personal”, ha dicho la edil.

Los equipamientos son innovadores, inclusivos y adaptados para uso de todas las personas, desde mayores a niños, y con otras capacidades.

Los Parques Activos más recientes se ubican en Pozo Estrecho, Parque Torres, Puerto de Cartagena, Santa Ana, Los Belones, Cabo de Palos, La Manga, Puertos de Santa Bárbara, Isla Plana, el Parque de Capitanes Ripoll.

El Ayuntamiento crea una red de diez Parques Activos en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com