El Ayuntamiento abre este viernes un tercio de la plaza Juan XXIII para facilitar el tránsito peatonal

Fuente:

Cinco semanas después del inicio de los trabajos se abren 3.500 metros cuadrados al tráfico peatonal para causar las menores molestias a vecinos, comerciantes y hosteleros

El Ayuntamiento abre este viernes un tercio de la plaza Juan XXIII para facilitar el tránsito peatonal

El Gobierno municipal abrirá mañana a la circulación peatonal un tercio de la Plaza Juan XXIII, lo que facilitará la accesibilidad de vecinos, comerciantes y hosteleros desde la calle Ronda y San Juan hasta la antigua rotonda, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la visita a la zona donde se desarrollan los trabajos.

Se trata de la parte central de la plaza, que cuenta con nuevo pavimento tras la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y nuevas redes de riego, así como la demolición de la antigua rotonda, que ha generado una superficie diáfana sin obstáculos y al mismo nivel con total accesibilidad para el peatón.

“Cinco semanas después del inicio de los trabajos de remodelación de Juan XXIII tenemos la posibilidad de abrir al peatón una parte importante de la obra con la intención de causar las menores molestias posibles a los vecinos, comerciantes y hosteleros, tal y como nos habíamos comprometido”, ha dicho la alcaldesa, que ha visitado la zona acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, y de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

La plaza Juan XXIII constituye la principal comunicación peatonal entre el casco histórico y el ensanche, y esta apertura parcial permitirá desde mañana recuperar la circulación peatonal con todas las garantías de seguridad.

La alcaldesa ha recordado que el compromiso era abrirlo en cuanto fuera posible y reconoce que “se está trabajando con la rapidez que habíamos pedido” al tratarse de una vía importante de comunicación, lo que ha agradecido a la empresa y a los técnicos que desarrollan los trabajos.

Arroyo también ha matizado que la parte que ya desde mañana quedará abierta a los peatones está aún sin el mobiliario y el alumbrado definitivo, que se irá incorporando conforme se reciba el material.

La obra se desarrolla en cuatro fases de obras y en un total de 9.000 metros cuadrados, y esta parte que quedará abierta desde mañana afecta a los primeros 3.500 metros cuadrados de la primera fase.

Las obras de la primera fase continúan tras esta apertura con la renovación de los servicios en la zona sur de la plaza y la construcción de la nueva fuente, y se encuentra acotada y con vallas de seguridad.

La obra está valorada en cerca de 2 millones de euros y se financia con cargo a las inversiones previstas por el servicio de agua.

El Ayuntamiento abre este viernes un tercio de la plaza Juan XXIII para facilitar el tránsito peatonal - 1, Foto 1
Murcia.com