MC vuelve a exigir al PP la ampliación del Conservatorio de Música

Fuente:

También demanda a Arroyo que se adecente el campamento festero

MC vuelve a exigir al PP la ampliación del Conservatorio de Música

La formación cartagenerista promueve más de 20 iniciativas en materia de patrimonio, deportes, seguridad, infraestructuras y necesidades de barrios y diputaciones

Esta mañana se ha celebrado el Pleno del mes de febrero en el MC Cartagena ha impulsado un importante número de iniciativas para marcar el rumbo de un Gobierno inoperante y completamente alejado de la realidad del municipio y sus vecinos.

Ante la utilización torticera que están realizando Arroyo y los suyos de las mociones presentadas por los grupos de la oposición, que son enmendadas constantemente con el único ánimo de despojarlas de su sentido original, MC Cartagena ha presentado todas sus propuestas en forma de ruegos.

Ampliación del Conservatorio de Música

A través del edil Álvaro Valdesueiro, MC Cartagena ha exigido una vez más que el PP no paralice la necesaria ampliación del Conservatorio de Música, necesaria actuación que sólo ha conocido el avance que protagonizó José López en 2017 cuando ofreció a la Consejería de Educación los terrenos colindantes a las instalaciones actuales para su ampliación.

Adecuación del campamento festero de Carthagineses y Romanos

También Valdesueiro ha promovido que se deba adecentar el estado del recinto festero de Carthagineses y Romanos después de que el nuevo recinto se haya demostrado como una nueva 'fake' de Arroyo. Entre las deficiencias: no existe sistema de canalización idóneo; agrietamiento de parcelas y asfalto; falta de poda de árboles o aseos en estado lamentable, entre otras muchas.

Patrimonio

Protección del entorno BIC del Casco Histórico y el Cuartel de Bocaoira

La concejal de MC, María Dolores Ruiz, ha instado al Gobierno municipal a que inicie visitas de inspección en los entornos de los monumentos del Casco Histórico de Cartagena. También que solicite a la Dirección General de Patrimonio Cultural la resolución de caducidad del expediente como bien inventariado del Cuartel de Bocaoira, con la finalidad de volver a instar a su protección como bien inventariado, así como que se exija al Gobierno de la CARM a que cese la infradotación presupuestaria que sufre la Dirección General de Patrimonio.

Catedral de Cartagena, Cristo de Lepanto y Torre del Negro

También se ha requerido a la Diócesis de Cartagena al cumplimiento de lo ordenado por la resolución de 7 de mayo de 2015, abriendo la Catedral a la visita pública los cuatro últimos días al mes incluyendo los sábados; que el Gobierno se interese por la propuesta de entorno de protección para la Torre del Negro solicitado por la Asociación Daphne, así como que se demande al Obispado la exposición pública del Cristo de Lepanto en la Iglesia de Santa María hasta que la Catedral de Cartagena sea restaurada, inmueble al que históricamente pertenece la histórica talla.

Barrios y diputaciones

En materia de barrios y diputaciones, se ha requerido a que cese la discriminación a los vecinos de Santa Ana que ha tenido como último episodio el 'curioso' asfaltado que el Gobierno local ha dejado a medias; que la CARM incoe el BIC a favor del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena, después de que se aprobara la moción de MC en este sentido en julio de 2021; la subsanación de las deficiencias que presenta la pista deportiva del Parque Antoñares de Los Barreros; la instalación de farolas solares en la Vereda de Santa Ana; que se actúe en el mantenimiento y conservación de la piscina de La Aljorra y de la pista de pádel anexa; la reubicación de la Asociación de Mayores de Los Barreros, ante la próxima extinción del contrato del inmueble en el que desarrollan sus actividades actualmente, además de que se actúe ante el deterioro que presenta el Local de Personas Mayores de La Palma.

Otras iniciativas

El portavoz de MC, José López, ha trasladado al Gobierno la demanda de la Comunidad de Vecinos de la calle Luis Pasteur, para instar al propietario del solar existente en esta vía y que invade la acera y la calzada a realizar las obras necesarias para restituirlas, además de efectuarse las gestiones necesarias para que se reubique la farola en la fachada de enfrente.

"Por si fuera poco la acera de enfrente es de muy reducidas dimensiones, imposibilitando el correcto tránsito de silletas de bebés y de personas con problemas de movilidad, obligando a estos últimos vecinos a transitar por la calzada ante la falta de espacio", ha denunciado López.

Además, López, ante el alarmante repunte del número de robos en la zona, ha exigido que se aumente la presencia de efectivos policiales en Tentegorra, en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad, manteniendo las patrullas que garanticen la seguridad en este barrio.

Por otra parte, María Dolores Ruiz ha solicitado al Gobierno municipal a que pida a Iberdrola la colaboración necesaria para acabar con los enganches ilegales en el barrio de Los Mateos, mientras que Enrique Pérez ha solicitado que se subsane y repare la peligrosidad existente en el sendero de las Escarihuelas.

Por último, se ha vuelto a reclamar, por medio de Ricardo Segado, a que el Gobierno planifique un calendario de actuaciones para atajar las deficiencias existentes en la pista de atletismo utilizada por escolares y el club Gabriela Mistral en la barriada Hispanoamérica, mientras que Isabel García ha requerido a que se efectúen las acciones necesarias para que las dimensiones de los aparcamientos de motos sean las adecuadas para los vehículos que pretenden albergar, o en todo caso, se coloquen de forma oblicua, de manera que no entorpezcan el paso de peatones o vehículos.

Igualmente ha solicitado que se amplíe el número de plazas disponibles en el municipio para aparcar este tipo de vehículos por los beneficios que conlleva su uso en la circulación urbana.

MC vuelve a exigir al PP la ampliación del Conservatorio de Música - 1, Foto 1
Murcia.com