El Cineforum de la Universidad Popular proyecta ´La mano invisible´

Fuente:

El visionado de este largometraje, dirigido por el cartagenero David Macián, tendrá lugar el próximo martes el el salón de actos de la Escuela de Agrónomos

El Cineforum de la Universidad Popular proyecta ´La mano invisible´

El salón de actos de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se convertirá en una sala de cine para acoger, el próximo martes 28 de marzo a las 18.00 horas, la proyección de la película ‘La mano invisible’, cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Este acto está enmarcado en la iniciativa Cineforum, que organiza la Universidad Popular de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que tiene como principal objetivo dar a la ciudadanía la oportunidad de ver el cine desde un punto de vista diferente, fomentando el pensamiento crítico.

“Dirigida por el cartagenero David Macián en 2016, la película está basada en la novela homónima de Isaac Rosa y aborda temas tan de actualidad como la precariedad laboral”, ha avanzado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, quien ha animado a la ciudadanía a acudir a esta cita en la que su autor, David Macián estará presente como invitado, para participar en la presentación y en el debate posterior sobre la película.

Se trata del primer largometraje de este director, una película cooperativa que ha tenido un gran impacto en Europa, habiendo recibido premios y reconocimientos, tanto de ámbito nacional como internacional. De hecho, fue proyectada en el Parlamento Europeo con motivo de unas jornadas dedicadas a la mujer y el mercado laboral.

Así, la cinta ha sido premiada en festivales de toda España, como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y ha obtenido el Premio del público y el de Mejor Película en el Festival Internacional de Cinema de Tarragona REC. Del mismo modo, ha obtenido el Premio Principal del Festival Cinealma de Niza y el premio de la Universidad de la Sorbonne en el Festival Different11 de París.

El Cineforum de la Universidad Popular proyecta ´La mano invisible´ - 1, Foto 1
Murcia.com