La Autoridad Portuaria de Cartagena recibe el distintivo de calidad de "Sendero Azul Puerto de Cartagena"

Fuente:

La Autoridad Portuaria de Cartagena recibe el distintivo de calidad de

En un acto que se celebrado hoy en Santiago de Compostela, el Sendero Azul Puerto de Cartagena se suma a los 104 Senderos Azules galardonados en todo el territorio nacional que asciende a 601 kilómetros.

La Autoridad Portuaria ha renovado por cuarta año consecutivo su distintivo de calidad de "Sendero Azul Puerto de Cartagena" en un acto celebrado hoy en Santiago de Compostela para la entrega de las104 Banderasde Senderos Azules 2023 en todo el territorio español.

Los Senderos Azules están ya presentes en 83 municipios en 19 provincias de 10 Comunidades Autónomas. La Red de Senderos Azules en 2023 asciende a 601 kilómetros.

El distintivo de "Sendero Azul" reconoce la apuesta del Puerto de Cartagena por la sostenibilidad, un recorrido señalizado que cuenta con una distancia de 5 kilómetros que tienen como protagonista nuestro entorno patrimonial y natural rodeado de edificios defensivos y con legado con más de 3000 años de historia, con una duración aproximada de 1 hora y media.

El itinerario del Sendero Azul del Puerto de Cartagena enlaza el Real Club de Regatas de nuestra ciudad con la playa de Cala Cortina y tiene una belleza especial por su recorrido. Nace en una de las puertas de entrada del turismo internacional, la terminal de Cruceros "Juan Sebastian ElCano"; transcurre paralelo a la muralla de Carlos III, cuya historia va ligada a la ciudad y al puerto, pasando por la Cofradía de Pescadores y el barrio más marinero de Cartagena, Santa Lucía, para finalizar en la playa de Cala Cortina.

Este sendero se suma al sendero "De Iglesia a Iglesia", que transcurre desde La Azohía a Isla Plana; y al sendero "Camina 10.000 pasos, desde La Manga hasta Cabo de Palos", y posiciona a Cartagena como el único municipio de la Región que cuenta con tres Senderos Azules.

La finalidad de este proyecto es otorgar interés a espacios naturales y de interés cultural y patrimonial próximos a playas o puertos deportivos que poseen y disfrutan de la Bandera Azul. Además de su empleo para actividades recreativas y deportivas, ya que ejercen una función social mientras se disfruta de la naturaleza, salud y bienestar del conjunto de la sociedad que visite la ciudad de Cartagena este período estival.

El programa Senderos Azules de ADEAC trabaja por un turismo responsable, saludable, informado y alineado con los objetivos para el Desarrollo Sostenible y los retos climáticos actuales. Las distinciones son otorgadas por un jurado formado por más de 20 profesionales y expertos nacionales e internacionales de entidades públicas y privadas.

La Autoridad Portuaria de Cartagena recibe el distintivo de calidad de Sendero Azul Puerto de Cartagena - 1, Foto 1
La Autoridad Portuaria de Cartagena recibe el distintivo de calidad de Sendero Azul Puerto de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com