Cartagena lleva la música de sus artistas locales este sábado a los balcones del casco antiguo

Fuente:

Cartagena lleva la música de sus artistas locales este sábado a los balcones del casco antiguo

Karmacadabra, Lydia Martín, Adrián Ruiz y Noa Caleo protagonizan la primera edición de ‘Cartagena suena… en los balcones’, una jornada de conciertos de 12 a 22:00 horas que apuesta por la cultura y el patrimonio Cartagena vivirá este sábado, 4 de marzo, una jornada con la música como protagonista.

Y lo hará desde un conjunto de escenarios poco habituales: los balcones del casco antiguo de la ciudad, que se engalanaran para recibir a cuatro artistas locales que mostrarán sus canciones y ofrecerán una alternativa de ocio diurno.

El proyecto ‘Cartagena suena… en los balcones’, creado por la cantante y periodista local Lydia Martín con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, comenzará a las 12:00 horas en el balcón del Palacio Consistorial con la música de Noa Caleo para desplazarse, una hora después, al balcón de Ana Laiz Asesores, junto a la Plaza del Icue, con la actuación de Adrián Ruiz.

Ya por la tarde el evento se centra en el balcón de Capitanía, donde actuarán Lydia Martín a las 20:00 horas y Karmacadabra a las 21:00 horas.

Cada concierto tendrá una duración de 40 minutos y será en formato acústico.

El horario coincide con las horas de mayor movimiento en el casco antiguo, además de ser la franja en la que la ciudadanía aprovecha para disfrutar de la gastronomía local, contribuyendo al crear ambiente en la zona centro en esta jornada.

Para esta iniciativa se ha tenido en cuenta la variedad de estilos de los artistas así como la paridad a la hora de elaborar el programa.

El cartel ha sido elaborado por la artista local Clara Ledo.

Además de la música, la empresa Medusa’s Cakes será la encargada de engalanar estos balcones, decorándolos con unas lonas creadas 100% con materiales reciclados a favor de la sostenibilidad que informarán de los artistas que allí actúen y mostrarán temáticas protagonistas de la ciudad y sus principales tesoros.

Así, el balcón del Palacio Consistorial pasará a llamarse durante este día el escenario ‘Legado Romano’; el de Capitanía, ‘Puro Mediterráneo’, y el de Ana Laiz, ‘CulTura’.

El disfrute de los espectáculos será totalmente gratuito

Cartagena lleva la música de sus artistas locales este sábado a los balcones del casco antiguo - 1, Foto 1
Cartagena lleva la música de sus artistas locales este sábado a los balcones del casco antiguo - 3, Foto 3
Murcia.com