Teatro en Familia traerá los domingos al Nuevo Teatro Circo actividades culturales para el público más joven

Fuente:

Títeres, música, cuentacuentos, magia, danza y obras en inglés son algunas de las propuestas que se han programado hasta junio

Teatro en Familia traerá los domingos al Nuevo Teatro Circo actividades culturales para el público más joven

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena se ha presentado la programación de Teatro en Familia, un programa basado en las Artes Escénicas que estará dedicado al público infantil y familiar. Contará con una cuidada propuesta de espectáculos de calidad, en pequeño formato, que de manera estable desarrolle el gusto de los más pequeños por el teatro y sus diferentes expresiones.

Este miércoles, 1 de marzo, ha presentado la programación los concejales de área y delegado de Cultura, David Martínez Noguera y Carlos Piñana, junto al coordinador general de Proyectos Culturales y Dirección Artística, Jorge de Juan.

Esta propuesta se desarrollará “en un nuevo espacio escénico del Nuevo Teatro Circo de Cartagena, ‘El Ambigú’”, ha afirmado David Martínez Noguera. De este modo el hall del teatro pasará a ser “un espacio multidisciplinar, con un concepto acogedor y cercano para el público”, ha añadido el edil.

"Para la puesta en marcha de 'El Ambigú', se ha diseñado un variado ciclo familiar, que se desarrollará a lo largo de los meses de marzo a junio", ha añadido Carlos Piñana.

La programación incluye desde títeres, de la mano de Títere Murcia, pasando por música, cuentacuentos, magia, danza y obras en inglés, con el sello de Arena Aprende; todo ello programado por La Luminiscencia bajo la programación y coordinación de la artista cartagenera Noelia Sidrach.

Las representaciones se realizarán los domingos por la mañana, de modo que se pueda favorecer una experiencia conjunta de conciliación familiar y actividad cultural en Cartagena.

El aforo estará reducido a 60 personas, y las entradas se podrán adquirir desde hoy en la web y taquillas del Nuevo Teatro Circo, al precio de 5 euros, con entrada gratuita para un adulto que acompañen a los niños.

Esta será una primera fase para desarrollar programaciones más amplias en ‘El Ambigú’, con propuestas que acojan otras disciplinas y públicos.

PROGRAMACIÓN

Domingo 5 de marzo - Teatro los Claveles - los Siete Cabritillos

Domingo 12 de marzo - Tramant Teatre - El Vestido Nuevo de la Emperatriz

Domingo 19 de marzo - Juan Muchamagia - Hodwart Show

Domingo 26 de marzo - El Árbol Rojo - El Sueño de Lucía

Domingo 2 de abril - Los Músicos de Chimpampunk - Concierto De Rock Didáctico

Domingo 9 de abril - Periferia Teatro - Huellas

Domingo 30 de abril - Partículas Elementales - Ninho / Nido

Domingo 7 de mayo - Arena Aprende Eva Mataix - The Three Little Pigs

Domingo 14 de mayo - Teatro de Carmen - Ana de las Tejas Verdes

Domingo 21 de mayo - Txo Titelles - Cotón

Domingo 4 de junio - La Tirita De Teatro - Libro De Aventuras

Domingo 11 de junio - Arena Aprende Jon Mitó - The Pied Piper Of Hamelin

Domingo 18 de junio - Mario Moya - Cuentacuento Acuático

Domingo 25 de junio - Mario Moya - Cuentacuento - Vaya Familia

Teatro en Familia traerá los domingos al Nuevo Teatro Circo actividades culturales para el público más joven - 1, Foto 1
Murcia.com